Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico
En Colombia como en otras naciones, la gran mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, sin embargo, sumadas son las que aportan la gran mayoría de empleos para los colombianos. Por esto tienen retos importantes que deben afrontar y además mucho que aprender. Aquí se hace un análisis de la mejo...
- Autores:
-
García Guevara, Gustavo
Rachen Calderon, Peter
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18879
- Palabra clave:
- Gerencia
Mantenimiento
Planeación Estratégica
Instrumentación Analítica
Soporte Técnico.
Management
Maintenance
Strategic Planning
Instrumentation
Technical Support.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_343ac0c463b50051ff753bdf259af9d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18879 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Management model for the department of support and technical service of a sales company of chemical analytical equipment |
title |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
spellingShingle |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico Gerencia Mantenimiento Planeación Estratégica Instrumentación Analítica Soporte Técnico. Management Maintenance Strategic Planning Instrumentation Technical Support. |
title_short |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
title_full |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
title_fullStr |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
title_full_unstemmed |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
title_sort |
Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico |
dc.creator.fl_str_mv |
García Guevara, Gustavo Rachen Calderon, Peter |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamil Gomez, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Guevara, Gustavo Rachen Calderon, Peter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gerencia Mantenimiento Planeación Estratégica Instrumentación Analítica Soporte Técnico. |
topic |
Gerencia Mantenimiento Planeación Estratégica Instrumentación Analítica Soporte Técnico. Management Maintenance Strategic Planning Instrumentation Technical Support. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Management Maintenance Strategic Planning Instrumentation Technical Support. |
description |
En Colombia como en otras naciones, la gran mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, sin embargo, sumadas son las que aportan la gran mayoría de empleos para los colombianos. Por esto tienen retos importantes que deben afrontar y además mucho que aprender. Aquí se hace un análisis de la mejor estructura organizacional, para afrontar con éxito los retos de la competencia, en una pequeña empresa. En esta monografía se estudia el departamento de soporte y servicio de una pequeña compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico y las recomendaciones se orientan al mejoramiento del desempeño de dicho departamento, mediante el desarrollo de la planeación estratégica. Se realiza una descripción de la situación, contextualizando la empresa y su campo de acción. Se usan como herramientas gerenciales de diagnóstico el análisis DOFA, se formulan la misión, visión, objetivos y valores del departamento de servicio técnico. Posterior a la identificación de amenazas, debilidades y oportunidades se sugieren como medidas importantes: la implementación de un sistema de gestión de la calidad y el desarrollo de métodos para monitorear el seguimiento y medición del proceso de soporte al cliente. Desde esta perspectiva, la monografía pretende direccionar estratégicamente al departamento de soporte y servicio, para mejorar su desempeño. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:11:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:11:04Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18879 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18879 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f48481c2-efd3-43df-9aad-1290e509edaf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c07663f1-ae88-42ae-9d08-d5384c03161b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26df5ff4f50db641f0878d88912458f5 ba6ddc2cc3972cafc0f79a732f0dd88a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095230381588480 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Gomez, Cesar AugustoGarcía Guevara, GustavoRachen Calderon, Peter2024-03-03T16:11:04Z20062024-03-03T16:11:04Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18879Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia como en otras naciones, la gran mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, sin embargo, sumadas son las que aportan la gran mayoría de empleos para los colombianos. Por esto tienen retos importantes que deben afrontar y además mucho que aprender. Aquí se hace un análisis de la mejor estructura organizacional, para afrontar con éxito los retos de la competencia, en una pequeña empresa. En esta monografía se estudia el departamento de soporte y servicio de una pequeña compañía comercializadora de instrumentos de análisis químico y las recomendaciones se orientan al mejoramiento del desempeño de dicho departamento, mediante el desarrollo de la planeación estratégica. Se realiza una descripción de la situación, contextualizando la empresa y su campo de acción. Se usan como herramientas gerenciales de diagnóstico el análisis DOFA, se formulan la misión, visión, objetivos y valores del departamento de servicio técnico. Posterior a la identificación de amenazas, debilidades y oportunidades se sugieren como medidas importantes: la implementación de un sistema de gestión de la calidad y el desarrollo de métodos para monitorear el seguimiento y medición del proceso de soporte al cliente. Desde esta perspectiva, la monografía pretende direccionar estratégicamente al departamento de soporte y servicio, para mejorar su desempeño.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoMost of the Companies in Colombia are small and medium size. However, all of them provide employment for the majorities of Colombian People. Therefore, these companies have to face the challenge of continuing learning in order to survive and be successful against the international and local competitors. This work describes and studies the improvement of he performance in the department of support and service. The present work is applied to a sales company of chemical analysis instruments, and it develops a strategic planning to improve the support and service department. A description of the actual situation of the chemical sales company is made as well as the influence area of action. DOFA analysis, as a management and diagnosis tool was used. Besides, the mission, vision, objectives and values of the technical department were formulated. In adition, to the identification of the threat, weakness and opportunities, this work, suggest as and important issues, this following: first, the implement of quality information system and second, a developing of the methods for monitoring and following the process of client support. As a conclusion this Monograph work, thy to lead and oriented the department of support and service for much better performance.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaGerenciaMantenimientoPlaneación EstratégicaInstrumentación AnalíticaSoporte Técnico.ManagementMaintenanceStrategic PlanningInstrumentationTechnical Support.Modelo gerencial para el departamento de soporte y servicio técnico de una compañía comercializadora de instrumentos de análisis químicoManagement model for the department of support and technical service of a sales company of chemical analytical equipmentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf646553https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f48481c2-efd3-43df-9aad-1290e509edaf/download26df5ff4f50db641f0878d88912458f5MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf164996https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c07663f1-ae88-42ae-9d08-d5384c03161b/downloadba6ddc2cc3972cafc0f79a732f0dd88aMD5220.500.14071/18879oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/188792024-03-03 11:11:04.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |