Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un...
- Autores:
-
Neira Corzo, Ginna Paola
Ortiz Albarracin, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26245
- Palabra clave:
- Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_319f5d3d0835fc2c2f4f313f61a63b32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26245 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Criteria for update institutional educational project (pei) home foundation saggi piccoli. |
title |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
spellingShingle |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi Proyecto Educativo Institucional Proyectos educativos Comunidad educativa Plan de mejoramiento Calidad educativa atención integral experiencias reorganizadoras. Institutional Educational Project Educational projects Educational community improvement plan Educational quality Comprehensive care experiences reorganized. |
title_short |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
title_full |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
title_fullStr |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
title_full_unstemmed |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
title_sort |
Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi |
dc.creator.fl_str_mv |
Neira Corzo, Ginna Paola Ortiz Albarracin, Leidy Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro de Pico, Aura Luz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Neira Corzo, Ginna Paola Ortiz Albarracin, Leidy Johanna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyecto Educativo Institucional Proyectos educativos Comunidad educativa Plan de mejoramiento Calidad educativa atención integral experiencias reorganizadoras. |
topic |
Proyecto Educativo Institucional Proyectos educativos Comunidad educativa Plan de mejoramiento Calidad educativa atención integral experiencias reorganizadoras. Institutional Educational Project Educational projects Educational community improvement plan Educational quality Comprehensive care experiences reorganized. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Institutional Educational Project Educational projects Educational community improvement plan Educational quality Comprehensive care experiences reorganized. |
description |
El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un horizonte claro acerca de lo que debe ser la institución y hacia dónde va, de manera que se prevean resultados en cuanto a los propósitos, objetivos y metas; así se contará con herramientas académicas y administrativas que sirvan para evaluar los procesos planteados, la propuesta permite construir criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional con la participación abierta de toda la comunidad educativa, constituida por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, lo cual permite que los aspectos más relevantes sean contemplados en el diseño del PEI. Para lograr este propósito se llevó a cabo un proceso de diagnostico, utilizando un diseño de grupos de discusión, con participación de todos los estamentos requeridos, también la participación de la comunidad educativa como (padres de familia, administrativos, estudiantes, rector, docentes y docentes de apoyo) el cual permitió detectar la necesidad de diseñar criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la fundación Piccoli Saggi contextualizado a la realidad vivida por la institución y que diera respuesta a la problemática relacionada con aspectos académicos y de gestión administrativa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:50:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:50:55Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/246b6be6-a140-44df-b728-f9a7e8fe8f32/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f3dce457-7171-4f92-b680-26e48e0f000a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/36a6b86d-1952-41e7-8d48-06d5fbb1440a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d7d51a9c272a3b4f70ece733eb7e829 b4b48d1c9b7066caa3de69bbd2830dff c5d355954d847db5b5aafd6d24f50486 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095214840643584 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro de Pico, Aura LuzNeira Corzo, Ginna PaolaOrtiz Albarracin, Leidy Johanna2024-03-03T18:50:55Z20112024-03-03T18:50:55Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un horizonte claro acerca de lo que debe ser la institución y hacia dónde va, de manera que se prevean resultados en cuanto a los propósitos, objetivos y metas; así se contará con herramientas académicas y administrativas que sirvan para evaluar los procesos planteados, la propuesta permite construir criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional con la participación abierta de toda la comunidad educativa, constituida por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, lo cual permite que los aspectos más relevantes sean contemplados en el diseño del PEI. Para lograr este propósito se llevó a cabo un proceso de diagnostico, utilizando un diseño de grupos de discusión, con participación de todos los estamentos requeridos, también la participación de la comunidad educativa como (padres de familia, administrativos, estudiantes, rector, docentes y docentes de apoyo) el cual permitió detectar la necesidad de diseñar criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la fundación Piccoli Saggi contextualizado a la realidad vivida por la institución y que diera respuesta a la problemática relacionada con aspectos académicos y de gestión administrativa.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalThe main purpose of this study was to establish the basic criteria for updating the Institutional Educational Project (PEI) Home Foundation Saggi Piccoli Bucaramanga, with the aim of having a road map to guide institutional activities and above all, to project a horizon clear about what should be the institution and where it goes, so will provide results in terms of the aims, objectives and goals, so there will be academic and administrative tools that serve to evaluate the proposed processes, the proposal allows construct criteria for updating the Institutional educational Project with the open participation of the entire educational community, consisting of managers, parents, teachers and students, allowing the most relevant aspects are covered in the design of PEI. To achieve this purpose, carried out a diagnostic process, using a focus group design, with the participation of all levels required, also the participation of the educational community (parents, administrators, students, principal, teachers and support teachers) which identified a need to design criteria for updating the Institutional Educational Project (PEI) of the foundation Piccoli Saggi contextualized to the reality experienced by the institution and that would address the problems related to academics and management administration.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónProyecto Educativo InstitucionalProyectos educativosComunidad educativaPlan de mejoramientoCalidad educativaatención integralexperiencias reorganizadoras.Institutional Educational ProjectEducational projectsEducational community improvement planEducational qualityComprehensive care experiences reorganized.Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli SaggiCriteria for update institutional educational project (pei) home foundation saggi piccoli.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf236709https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/246b6be6-a140-44df-b728-f9a7e8fe8f32/download7d7d51a9c272a3b4f70ece733eb7e829MD51Documento.pdfapplication/pdf1200258https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f3dce457-7171-4f92-b680-26e48e0f000a/downloadb4b48d1c9b7066caa3de69bbd2830dffMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf199063https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/36a6b86d-1952-41e7-8d48-06d5fbb1440a/downloadc5d355954d847db5b5aafd6d24f50486MD5320.500.14071/26245oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/262452024-03-03 13:50:55.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |