Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi

El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un...

Full description

Autores:
Neira Corzo, Ginna Paola
Ortiz Albarracin, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26245
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_319f5d3d0835fc2c2f4f313f61a63b32
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26245
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
dc.title.english.none.fl_str_mv Criteria for update institutional educational project (pei) home foundation saggi piccoli.
title Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
spellingShingle Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
title_short Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
title_full Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
title_fullStr Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
title_full_unstemmed Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
title_sort Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
dc.creator.fl_str_mv Neira Corzo, Ginna Paola
Ortiz Albarracin, Leidy Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro de Pico, Aura Luz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Neira Corzo, Ginna Paola
Ortiz Albarracin, Leidy Johanna
dc.subject.none.fl_str_mv Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
topic Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
description El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un horizonte claro acerca de lo que debe ser la institución y hacia dónde va, de manera que se prevean resultados en cuanto a los propósitos, objetivos y metas; así se contará con herramientas académicas y administrativas que sirvan para evaluar los procesos planteados, la propuesta permite construir criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional con la participación abierta de toda la comunidad educativa, constituida por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, lo cual permite que los aspectos más relevantes sean contemplados en el diseño del PEI. Para lograr este propósito se llevó a cabo un proceso de diagnostico, utilizando un diseño de grupos de discusión, con participación de todos los estamentos requeridos, también la participación de la comunidad educativa como (padres de familia, administrativos, estudiantes, rector, docentes y docentes de apoyo) el cual permitió detectar la necesidad de diseñar criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la fundación Piccoli Saggi contextualizado a la realidad vivida por la institución y que diera respuesta a la problemática relacionada con aspectos académicos y de gestión administrativa.
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:50:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:50:55Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/246b6be6-a140-44df-b728-f9a7e8fe8f32/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f3dce457-7171-4f92-b680-26e48e0f000a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/36a6b86d-1952-41e7-8d48-06d5fbb1440a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d7d51a9c272a3b4f70ece733eb7e829
b4b48d1c9b7066caa3de69bbd2830dff
c5d355954d847db5b5aafd6d24f50486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095214840643584
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro de Pico, Aura LuzNeira Corzo, Ginna PaolaOrtiz Albarracin, Leidy Johanna2024-03-03T18:50:55Z20112024-03-03T18:50:55Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26245Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un horizonte claro acerca de lo que debe ser la institución y hacia dónde va, de manera que se prevean resultados en cuanto a los propósitos, objetivos y metas; así se contará con herramientas académicas y administrativas que sirvan para evaluar los procesos planteados, la propuesta permite construir criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional con la participación abierta de toda la comunidad educativa, constituida por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, lo cual permite que los aspectos más relevantes sean contemplados en el diseño del PEI. Para lograr este propósito se llevó a cabo un proceso de diagnostico, utilizando un diseño de grupos de discusión, con participación de todos los estamentos requeridos, también la participación de la comunidad educativa como (padres de familia, administrativos, estudiantes, rector, docentes y docentes de apoyo) el cual permitió detectar la necesidad de diseñar criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la fundación Piccoli Saggi contextualizado a la realidad vivida por la institución y que diera respuesta a la problemática relacionada con aspectos académicos y de gestión administrativa.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalThe main purpose of this study was to establish the basic criteria for updating the Institutional Educational Project (PEI) Home Foundation Saggi Piccoli Bucaramanga, with the aim of having a road map to guide institutional activities and above all, to project a horizon clear about what should be the institution and where it goes, so will provide results in terms of the aims, objectives and goals, so there will be academic and administrative tools that serve to evaluate the proposed processes, the proposal allows construct criteria for updating the Institutional educational Project with the open participation of the entire educational community, consisting of managers, parents, teachers and students, allowing the most relevant aspects are covered in the design of PEI. To achieve this purpose, carried out a diagnostic process, using a focus group design, with the participation of all levels required, also the participation of the educational community (parents, administrators, students, principal, teachers and support teachers) which identified a need to design criteria for updating the Institutional Educational Project (PEI) of the foundation Piccoli Saggi contextualized to the reality experienced by the institution and that would address the problems related to academics and management administration.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónProyecto Educativo InstitucionalProyectos educativosComunidad educativaPlan de mejoramientoCalidad educativaatención integralexperiencias reorganizadoras.Institutional Educational ProjectEducational projectsEducational community improvement planEducational qualityComprehensive care experiences reorganized.Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli SaggiCriteria for update institutional educational project (pei) home foundation saggi piccoli.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf236709https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/246b6be6-a140-44df-b728-f9a7e8fe8f32/download7d7d51a9c272a3b4f70ece733eb7e829MD51Documento.pdfapplication/pdf1200258https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f3dce457-7171-4f92-b680-26e48e0f000a/downloadb4b48d1c9b7066caa3de69bbd2830dffMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf199063https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/36a6b86d-1952-41e7-8d48-06d5fbb1440a/downloadc5d355954d847db5b5aafd6d24f50486MD5320.500.14071/26245oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/262452024-03-03 13:50:55.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co