Criterios para la actualización del proyecto educativo institucional (pei) de la fundación Hogar Piccoli Saggi
El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un...
- Autores:
-
Neira Corzo, Ginna Paola
Ortiz Albarracin, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26245
- Palabra clave:
- Proyecto Educativo Institucional
Proyectos educativos
Comunidad educativa
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
atención integral
experiencias reorganizadoras.
Institutional Educational Project
Educational projects
Educational community improvement plan
Educational quality
Comprehensive care experiences reorganized.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El propósito fundamental de este trabajo fue crear los criterios básicos para la actualización del proyecto educativo institucional (PEI) de la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga, con el ánimo de contar con un derrotero que oriente el quehacer institucional y sobre todo, para proyectar un horizonte claro acerca de lo que debe ser la institución y hacia dónde va, de manera que se prevean resultados en cuanto a los propósitos, objetivos y metas; así se contará con herramientas académicas y administrativas que sirvan para evaluar los procesos planteados, la propuesta permite construir criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional con la participación abierta de toda la comunidad educativa, constituida por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, lo cual permite que los aspectos más relevantes sean contemplados en el diseño del PEI. Para lograr este propósito se llevó a cabo un proceso de diagnostico, utilizando un diseño de grupos de discusión, con participación de todos los estamentos requeridos, también la participación de la comunidad educativa como (padres de familia, administrativos, estudiantes, rector, docentes y docentes de apoyo) el cual permitió detectar la necesidad de diseñar criterios para la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la fundación Piccoli Saggi contextualizado a la realidad vivida por la institución y que diera respuesta a la problemática relacionada con aspectos académicos y de gestión administrativa. |
---|