Plan de mejoramiento en el área de servicio al cliente en la hostería Los farallones - Comfenalco Antioquia

Los directivos del sector empresarial, a diario se enfrentan con muchas dificultades cuando se habla de procesos y procedimientos en el área de servicio al cliente, haciendo uso de una buena aplicación de estrategias se podrá mitigar este impacto negativo que presentan las organizaciones enfocadas e...

Full description

Autores:
Suarez Riaño, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42030
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42030
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Turismo
Plan de mejoramiento
Servicio al cliente
Procesos y procedimientos
Calidad.
Tourism
Improvement plan
Customer service
Processes and procedures
Quality.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los directivos del sector empresarial, a diario se enfrentan con muchas dificultades cuando se habla de procesos y procedimientos en el área de servicio al cliente, haciendo uso de una buena aplicación de estrategias se podrá mitigar este impacto negativo que presentan las organizaciones enfocadas en el descanso y ocio. La calidad de atención al cliente, es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento, que lleve a éstos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona. El enfoque del presente proyecto es mediante una metodología descriptiva con un método analítico, y proponer un plan de mejora en el área de servicio al cliente en la “Hostería los Farallones” ubicado en La Pintada, Antioquia perteneciente a la caja de compensación “Comfenalco Antioquia”. En conclusión, por medio del aporte de la cartilla didáctica titulada “MANUAL DEL SERVICIO AL CLIENTE-HOSTERÍA LOS FARALLONES” la cual tiene como fin, mejorar el proceso actual de atención al cliente, para con ello, obtener las fortalezas, acciones y estrategias que conlleven al continuo mejoramiento del área de estudio.