Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga
Comercializar productos y servicios bajo el amparo de una marca reconocida a nivel nacional o internacional, proporciona a los emprendedores una disminución en el riesgo de la inversión y penetración del mercado, aprovechando al máximo la transferencia de conocimiento y experiencias en el posicionam...
- Autores:
-
Torres Mejia, Mario Andrés
Granados Jiménez, Robinson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31551
- Palabra clave:
- Franquicia
Franquiciante
Franquiciado
Know-How
Franchise
Franchisor
Franchisee
Know-How
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2ad5b38b6bf3c45b1441d856d5074531 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31551 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Organizational and financial study of franchising "the tea house" in Bucaramanga |
title |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga Franquicia Franquiciante Franquiciado Know-How Franchise Franchisor Franchisee Know-How |
title_short |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
title_full |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
title_sort |
Estudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Mejia, Mario Andrés Granados Jiménez, Robinson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Avella, Aura Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Mejia, Mario Andrés Granados Jiménez, Robinson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Franquicia Franquiciante Franquiciado Know-How |
topic |
Franquicia Franquiciante Franquiciado Know-How Franchise Franchisor Franchisee Know-How |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Franchise Franchisor Franchisee Know-How |
description |
Comercializar productos y servicios bajo el amparo de una marca reconocida a nivel nacional o internacional, proporciona a los emprendedores una disminución en el riesgo de la inversión y penetración del mercado, aprovechando al máximo la transferencia de conocimiento y experiencias en el posicionamiento de la marca y la incursión en diferentes ciudades y culturas. Así mismo, el modelo de franquicia resulta atractivo para los dueños de la marcas, al permitir una rápida y segura expansión, explotando cada vez más el Know-How y creciendo en volumen de insumos que se traducen en disminución de costos y operaciones más rentable. En Bucaramanga y su Área metropolitana no existe ningún lugar especializado en oferta de Té en diferentes presentaciones y sabores, sin embargo el Té ya es una bebida de consumo frecuente y muchas personas han ido incorporando el té en su dieta diaria. Tea House se convierte en una oportunidad de mercado que se estudiará en este proyecto bajo el esquema de franquicia. Se ha pensado en la ciudad de Bucaramanga debido a que es la tercera más alta en calidad de vida entre 29 regiones del país. Se busca proporcionar las herramientas necesarias, desde el punto de vista legal, organizativo y financiero, que le permitan al inversionista tomar la decisión de invertir o no, en la franquicia The Tea Hou para la ciudad de Bucaramanga. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:53:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:53:22Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31551 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31551 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1da0ca59-1832-4f00-808c-93d04fc6d284/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2539c9a5-b919-4531-beac-515217198679/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c37e175c-124b-485a-ad08-1c4e6e0a4e0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5d21f64ffacac9d13b59051a3e64f94 6b8c267f54cf279dd67835aed46c200f 10f49c0da4b7f0ee6c28cc37e1739f22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929722010861568 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedraza Avella, Aura CeciliaTorres Mejia, Mario AndrésGranados Jiménez, Robinson2024-03-03T20:53:22Z20142024-03-03T20:53:22Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31551Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coComercializar productos y servicios bajo el amparo de una marca reconocida a nivel nacional o internacional, proporciona a los emprendedores una disminución en el riesgo de la inversión y penetración del mercado, aprovechando al máximo la transferencia de conocimiento y experiencias en el posicionamiento de la marca y la incursión en diferentes ciudades y culturas. Así mismo, el modelo de franquicia resulta atractivo para los dueños de la marcas, al permitir una rápida y segura expansión, explotando cada vez más el Know-How y creciendo en volumen de insumos que se traducen en disminución de costos y operaciones más rentable. En Bucaramanga y su Área metropolitana no existe ningún lugar especializado en oferta de Té en diferentes presentaciones y sabores, sin embargo el Té ya es una bebida de consumo frecuente y muchas personas han ido incorporando el té en su dieta diaria. Tea House se convierte en una oportunidad de mercado que se estudiará en este proyecto bajo el esquema de franquicia. Se ha pensado en la ciudad de Bucaramanga debido a que es la tercera más alta en calidad de vida entre 29 regiones del país. Se busca proporcionar las herramientas necesarias, desde el punto de vista legal, organizativo y financiero, que le permitan al inversionista tomar la decisión de invertir o no, en la franquicia The Tea Hou para la ciudad de Bucaramanga.EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosMarket products and services under the auspices of a recognized brand nationally or internationally level, gives entrepreneurs a decrease in investment risk and market penetration, maximizing the transfer of knowledge and experience in brand positioning and raid in different cities and cultures. Also, the franchise model is attractive to the owners of the marks, to allow rapid and safe expansion without requiring additional resources to those already invested increasingly exploiting the know-how and growing volume of inputs that result decreasing their costs and making the most profitable operation. In Bucaramanga and its metropolitan area there is no place that specializes in offering tea in different forms and flavors , but the tea is already a common drink consumption and many people have been incorporating tea into your daily diet. "The Tea House" becomes a market opportunity that will be studied in this project under the franchise scheme. It has been thought in the city of Bucaramanga because it is the third highest in quality of life among 29 regions of the country. Seeks to provide the necessary tools, from legal, organizational and financial terms that allow the investor to make the decision whether to invest in the franchise, "The Tea House" to the city of Bucaramanga.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesFranquiciaFranquicianteFranquiciadoKnow-HowFranchiseFranchisorFranchiseeKnow-HowEstudio organizativo y financiero de la franquicia "The tea house" en BucaramangaOrganizational and financial study of franchising "the tea house" in BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf120040https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1da0ca59-1832-4f00-808c-93d04fc6d284/downloadb5d21f64ffacac9d13b59051a3e64f94MD51Documento.pdfapplication/pdf2603345https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2539c9a5-b919-4531-beac-515217198679/download6b8c267f54cf279dd67835aed46c200fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf221581https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c37e175c-124b-485a-ad08-1c4e6e0a4e0f/download10f49c0da4b7f0ee6c28cc37e1739f22MD5320.500.14071/31551oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/315512024-03-03 15:53:22.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |