Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal

Este estudio es desarrollado para determinar desde el punto de vista de mercado la viabilidad de crear una planta cervecera artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Comienza con analizar tanto el mercado de oferentes como de demandantes con la ayuda de fuentes primarias y de esta forma est...

Full description

Autores:
Gutiérrez Arguello, Walter Shellier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Cerveza Artesanal
Bucaramanga
Estudio De Mercado
Modelo Canvas.2
Craft Beer
Bucaramanga
Market Study
Canvas4 Model.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_2ac6cfac4128661d6cc715e231dd825a
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28503
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
dc.title.english.none.fl_str_mv Market study and business model for the implementation of a craft brewery plant 3
title Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
spellingShingle Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
Cerveza Artesanal
Bucaramanga
Estudio De Mercado
Modelo Canvas.2
Craft Beer
Bucaramanga
Market Study
Canvas4 Model.
title_short Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
title_full Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
title_fullStr Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
title_full_unstemmed Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
title_sort Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Arguello, Walter Shellier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Pacheco, Orlando Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Arguello, Walter Shellier
dc.subject.none.fl_str_mv Cerveza Artesanal
Bucaramanga
Estudio De Mercado
Modelo Canvas.2
topic Cerveza Artesanal
Bucaramanga
Estudio De Mercado
Modelo Canvas.2
Craft Beer
Bucaramanga
Market Study
Canvas4 Model.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Craft Beer
Bucaramanga
Market Study
Canvas4 Model.
description Este estudio es desarrollado para determinar desde el punto de vista de mercado la viabilidad de crear una planta cervecera artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Comienza con analizar tanto el mercado de oferentes como de demandantes con la ayuda de fuentes primarias y de esta forma estimar la demanda potencial actual. Los resultados de esta primera fase de estudios se tomarán como base para desarrollar los correspondientes estudios técnicos y financieros y de esta forma abordar la viabilidad del proyecto. Para el análisis de oferentes se entrevistaron a los principales productores de cerveza artesanal del Área Metropolitana, de allí se determinó la oferta actual promedio mes. En el análisis de demandantes se aplicó una encuesta a una muestra representativa del mercado objetivo cuyos resultados arrojaron la demanda actual promedio mes, así como las conclusiones y hábitos de consumo. Al cruzar la demanda y la oferta se obtuvo la porción de mercado insatisfecha y se determinó la cantidad de esa demanda a satisfacer. De los resultados que arroja el estudio de mercados se identificaron los factores críticos de éxito de la propuesta, así como los requerimientos del mercado necesarios para dar los lineamientos de un modelo de negocio basado en la metodología Canvas. 1
publishDate 2013
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013
2024-03-03T20:01:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:01:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28503
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28503
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9048e28-b830-4174-ba9d-3321ca66e217/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ff6a9004-34c6-4fe5-bbfa-6144072c55a9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/511e2dcc-996e-45d5-b41b-d4ebdec3f026/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aa944c4356cf4d90e301d0cadea2b56
cbaf43760af86f678ed0566251207feb
483f81c8bd48019a99216e161cf88c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095218192941056
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Pacheco, Orlando EnriqueGutiérrez Arguello, Walter Shellier2024-03-03T20:01:38Z20132024-03-03T20:01:38Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28503Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste estudio es desarrollado para determinar desde el punto de vista de mercado la viabilidad de crear una planta cervecera artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Comienza con analizar tanto el mercado de oferentes como de demandantes con la ayuda de fuentes primarias y de esta forma estimar la demanda potencial actual. Los resultados de esta primera fase de estudios se tomarán como base para desarrollar los correspondientes estudios técnicos y financieros y de esta forma abordar la viabilidad del proyecto. Para el análisis de oferentes se entrevistaron a los principales productores de cerveza artesanal del Área Metropolitana, de allí se determinó la oferta actual promedio mes. En el análisis de demandantes se aplicó una encuesta a una muestra representativa del mercado objetivo cuyos resultados arrojaron la demanda actual promedio mes, así como las conclusiones y hábitos de consumo. Al cruzar la demanda y la oferta se obtuvo la porción de mercado insatisfecha y se determinó la cantidad de esa demanda a satisfacer. De los resultados que arroja el estudio de mercados se identificaron los factores críticos de éxito de la propuesta, así como los requerimientos del mercado necesarios para dar los lineamientos de un modelo de negocio basado en la metodología Canvas. 1EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosThis market research was developed in order to determinate from the market point of view the feasibility of creating a craft brewery in Área Metropolitana de Bucaramanga. It starts whit analyzing both suppliers market as demanders market, whit the aid of primary sources to estimate the current potential demand. The results of this first phase will be used to develop the technical and financial studies seeking to assess the viability of the project. Área Metropolitana were interviewed. Starting from that, the current average monthly offer was determined. For the results showed the actual average monthly demand, as well as conclusións and consumer´s habits. When crossing supply and demand an unsatisfied market share was identified, as well as the amount of that demand to satisfy. From the results found in this market research key success factors for the business proposal were identified as well as market requirements necessary to develop business guidelines based in CANVAS methodology. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCerveza ArtesanalBucaramangaEstudio De MercadoModelo Canvas.2Craft BeerBucaramangaMarket StudyCanvas4 Model.Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanalMarket study and business model for the implementation of a craft brewery plant 3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf349575https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9048e28-b830-4174-ba9d-3321ca66e217/download4aa944c4356cf4d90e301d0cadea2b56MD51Documento.pdfapplication/pdf1649445https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ff6a9004-34c6-4fe5-bbfa-6144072c55a9/downloadcbaf43760af86f678ed0566251207febMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf172444https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/511e2dcc-996e-45d5-b41b-d4ebdec3f026/download483f81c8bd48019a99216e161cf88c69MD5320.500.14071/28503oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/285032024-03-03 15:01:38.227http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co