Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de una planta cervecera artesanal

Este estudio es desarrollado para determinar desde el punto de vista de mercado la viabilidad de crear una planta cervecera artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Comienza con analizar tanto el mercado de oferentes como de demandantes con la ayuda de fuentes primarias y de esta forma est...

Full description

Autores:
Gutiérrez Arguello, Walter Shellier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Cerveza Artesanal
Bucaramanga
Estudio De Mercado
Modelo Canvas.2
Craft Beer
Bucaramanga
Market Study
Canvas4 Model.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este estudio es desarrollado para determinar desde el punto de vista de mercado la viabilidad de crear una planta cervecera artesanal en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Comienza con analizar tanto el mercado de oferentes como de demandantes con la ayuda de fuentes primarias y de esta forma estimar la demanda potencial actual. Los resultados de esta primera fase de estudios se tomarán como base para desarrollar los correspondientes estudios técnicos y financieros y de esta forma abordar la viabilidad del proyecto. Para el análisis de oferentes se entrevistaron a los principales productores de cerveza artesanal del Área Metropolitana, de allí se determinó la oferta actual promedio mes. En el análisis de demandantes se aplicó una encuesta a una muestra representativa del mercado objetivo cuyos resultados arrojaron la demanda actual promedio mes, así como las conclusiones y hábitos de consumo. Al cruzar la demanda y la oferta se obtuvo la porción de mercado insatisfecha y se determinó la cantidad de esa demanda a satisfacer. De los resultados que arroja el estudio de mercados se identificaron los factores críticos de éxito de la propuesta, así como los requerimientos del mercado necesarios para dar los lineamientos de un modelo de negocio basado en la metodología Canvas. 1