Estudio de Prefactibilidad Para la Producción de Vino de Naranja Valencia a Base de Esencia de Azahar con la Participación de Alejandría Nuestra Tierra en el Municipio de el Socorro-Santander-Colombia 2021-2022

El presente proyecto basado en Prefactibilidad para la Producción de Vino de Naranja Valencia a Base de Esencia de Azahar con la Participación de Alejandría Nuestra Tierra en el Municipio de el Socorro Santander Colombia 2021- 2022 se fundamentó en dar valor agregado a uno de los productos de mayor...

Full description

Autores:
Gómez Delgado, María Jimena
Bautista Pérez, Diego Fernándo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12185
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12185
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Vino
Naranja
Azahar y Prefactibilidad
Wine
Orange
Orange Blossom
Prefeasibility
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto basado en Prefactibilidad para la Producción de Vino de Naranja Valencia a Base de Esencia de Azahar con la Participación de Alejandría Nuestra Tierra en el Municipio de el Socorro Santander Colombia 2021- 2022 se fundamentó en dar valor agregado a uno de los productos de mayor producción en la región como lo es la naranja valencia, ya que en época de sobreproducción este tipo de frutas es desechado por la alta oferta para ello se articuló la materia prima junto con la preparación de una bebida artesanal obtenida mediante la técnica de fermentación, que resultara agradable para las personas que consumen este tipo de productos, es allí que surgen el vino de naranja valencia con esencia de azahar como alternativa para los productores de cítricos en la región. Cabe resaltar la importante participación que tuvo la Corporación Alejandría Nuestra Tierra, quien fue creada para este tipo de proyectos que de algún modo genera desarrollo rural Esto debido a las alianzas que se obtuvieron mediante el proceso de la propuesta con entidades como la Agencia Nacional de Tierras. Por otra parte mediante la aplicación del instrumento “encuesta” se determinó factores tales como que el consumo se da en los estratos 3 4 5 y 6 que los mayores consumidores de vino de naranja oxilan entre los 25 y 55 años de edad y que prefieren ser adquiridos en supermercados para mayor facilidad, lo que señala que este tipo de producto básicamente es para un grupo de personas con una posición económica media alta, ya que sumado a ello tienen la cultura de consumo, de igual manera en cuanto al precio se identificó que la mayoría de personas pagarían el valor por el cual se ofertaría en caso de posesionarlo en el mercado, por la clasificación de vinos blancos y saludables.