Diseño de un aula virtual de aprendizaje con el concepto de derivada y sus aplicaciones en situaciones de modelación
En el siguiente informe se expondrán los beneficios observados en el diseño e implementación de un aula virtual de aprendizaje (Moodle, plataforma utilizada en la Universidad Industrial de Santander), con el concepto de derivada y sus aplicaciones en situaciones de modelación a estudiantes de primer...
- Autores:
-
Serna Vega, Anderson Jhoan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15102
- Palabra clave:
- Aula Virtual de Aprendizaje
AVA
Tecnología
Modelación
Derivada
Virtual Learning Classroom
Technology
Modeling
Derivative
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | En el siguiente informe se expondrán los beneficios observados en el diseño e implementación de un aula virtual de aprendizaje (Moodle, plataforma utilizada en la Universidad Industrial de Santander), con el concepto de derivada y sus aplicaciones en situaciones de modelación a estudiantes de primer semestre de Ingeniería. La plataforma de Moodle, fue utilizada para la producción de unidades de aprendizaje mediante el uso de TICs. Para lograr el objetivo, se utilizaron elementos teóricos de la modelación matemática, la derivada desde una perspectiva histórica, el apoyo de la tecnología y sus beneficios, y, por último, el pensamiento matemático, específicamente el pensamiento variacional. Así mismo, se realizó una revisión bibliográfica a nivel local, nacional e internacional, sobre la influencia de la tecnología y la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza y aprendizaje de la derivada. Por otro lado, tras reflexionar sobre la experiencia de la práctica en docencia, se obtiene como resultado que el Aula Virtual de Aprendizaje junto a diferentes herramientas digitales, propician al buen desarrollo de la clase, además de influenciar de manera positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la derivada, puesto que se permite una interacción con el movimiento y la variación de los fenómenos, siendo esta la esencia de la derivada y, por ende, del cálculo diferencial. |
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