CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES

RESUMEN Los estudios sobre las concepciones docentes, tienen como base la reflexión del profesor sobre su acción, la cual está directamente influida por el pensamiento del docente acerca de su trabajo profesional. Tal como lo plantea Schon (1983), hay una continua unión entre teoría y práctica, entr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5999
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5999
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_19d78e54a667da2921fb38af7c993dff
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5999
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)1998-08-312022-03-14T20:14:20Z2022-03-14T20:14:20Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5999RESUMEN Los estudios sobre las concepciones docentes, tienen como base la reflexión del profesor sobre su acción, la cual está directamente influida por el pensamiento del docente acerca de su trabajo profesional. Tal como lo plantea Schon (1983), hay una continua unión entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, que es muy relevante en el trabajo investigativo.   El propósito de esta investigación era caracterizar las concepciones epistemológicas de un grupo de profesores de ciencias del nivel universitario, analizando las implicaciones para la enseñanza y orientando la búsqueda de alternativas didácticas con base en propuestas de investigación en el aula, que al ser desarrolladas por los docentes, propiciaran la evolución o transformación de sus concepciones.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383/1795Revista Docencia Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (1998): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 1 No. 1 (1998): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 1 n. 1 (1998): Revista Docencia Universitaria2145-8537CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALESinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Callejas R, María Mercedes20.500.14071/5999oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59992022-03-16 12:39:41.231metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
spellingShingle CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title_short CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title_full CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title_fullStr CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title_full_unstemmed CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
title_sort CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
description RESUMEN Los estudios sobre las concepciones docentes, tienen como base la reflexión del profesor sobre su acción, la cual está directamente influida por el pensamiento del docente acerca de su trabajo profesional. Tal como lo plantea Schon (1983), hay una continua unión entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, que es muy relevante en el trabajo investigativo.   El propósito de esta investigación era caracterizar las concepciones epistemológicas de un grupo de profesores de ciencias del nivel universitario, analizando las implicaciones para la enseñanza y orientando la búsqueda de alternativas didácticas con base en propuestas de investigación en el aula, que al ser desarrolladas por los docentes, propiciaran la evolución o transformación de sus concepciones.
publishDate 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:20Z
dc.date.none.fl_str_mv 1998-08-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5999
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5999
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383/1795
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (1998): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 1 No. 1 (1998): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 1 n. 1 (1998): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187111425572864