Diseño experimental y construcción de un sistema de alimentación de combustible basado en la tecnología geet para la mejora del desempeño de un motor de combustión interna de una planta generadora
Proyecto de investigación cuyo objetivo radica en la evaluación de un sistema de alimentación basado en la tecnología GEET propuesto por Paul Pantone, mediante la comparación de factores de desempeño, consumo específico de combustible y emisiones de gases con respecto al sistema de admisión de fábri...
- Autores:
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Hernandez Solano, Luis Carlos
Salazar Bohorquez, Andres Julian
Sarmiento Cifuentes, Maria Jose
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34435
- Palabra clave:
- Tecnología Geet
Motor De Combustión Interna
Recirculación De Gases
Calor Residual
Sistema Alimentación.
Research project whose objective lies on the evaluation of a supply system based on GEET technology proposed by Paul Pantone
by comparing performance factors
specific fuel consumption and gas emissions with respect to the intake system factory (carburetor) of the internal combustion engine used. To determine the effects of implementing the system components to replace power reference
measurements were made with various proportions of water-fuel mixture and configurations which seek to modify dimensions of the elements of reaction and volatilization chambers. GEET technology is an alternative system that uses the residual heat of the exhaust gases discarded by the engine
allowing the mixture pretreating that is sent to the Pantone exchanger; also it has an adjustment of valves and different air/fuel ratios for any given load imposition deliverability power generating plant with combustion engine. The adaptation of the complement system is designed such that by opening valve can recirculate exhaust gases
which facilitates the process of volatilization in the mixture and further enables the analysis of the thermal effect of recirculation of the products in internal combustion engines. Measurements shall be made with the carburetor (factory supply system)
and later with the supply system GEET with and without recirculation (alternative supply system).
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Proyecto de investigación cuyo objetivo radica en la evaluación de un sistema de alimentación basado en la tecnología GEET propuesto por Paul Pantone, mediante la comparación de factores de desempeño, consumo específico de combustible y emisiones de gases con respecto al sistema de admisión de fábrica (carburador) del motor de combustión interna utilizado. Para determinar los efectos de implementación de componentes que sustituyan el sistema de alimentación de referencia, se realizaron mediciones con diferentes proporciones de mezcla agua-combustible y configuraciones donde se busca modificar las dimensiones de los elementos que componen las cámaras: de reacción y de volatilización. La tecnología GEET es una alternativa que aprovecha el calor residual de los gases de escape desechados por el motor, permitiendo el pretratamiento de la mezcla enviada al intercambiador Pantone; además cuenta con el ajuste de válvulas y diferentes relaciones aire/combustible para cualquier imposición de carga considerando la capacidad de entrega de potencia de la planta generadora con motor de combustión. La adaptación del sistema complementario está diseñada de tal forma que por medio de apertura de válvula se pueda recircular los gases de escape, lo cual facilita el proceso de volatilización en la mezcla y adicionalmente permite realizar un análisis del efecto térmico de la recirculación de los productos en los motores de combustión interna. Se realizarán mediciones con el carburador (sistema de alimentación de fábrica), y posteriormente con el sistema de alimentación GEET con y sin recirculación (sistema de alimentación alternativo). |
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