Factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de quesos en el municipio de barrancabermeja

Se evidencia en las ventas de quesos del municipio, la falta continua de las normas mínimas de higiene en el manejo de alimentos, una alta informalidad en los puntos de venta y poca capacidad para cubrir la demanda de los diferentes quesos, la creación de una comercializadora de quesos en el municip...

Full description

Autores:
Passos Lopez, Erika Johana
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Queso Blando
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Queso Doble Crema
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License
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description Se evidencia en las ventas de quesos del municipio, la falta continua de las normas mínimas de higiene en el manejo de alimentos, una alta informalidad en los puntos de venta y poca capacidad para cubrir la demanda de los diferentes quesos, la creación de una comercializadora de quesos en el municipio de Barrancabermeja, que cubra toda la demanda correspondiente a las tiendas, panaderías, restaurantes, acondicionando un punto de atención en la comercializadora para venta al detal con el fin de llegar a cada hogar de la ciudad y que este se encargue a su vez de vender a negocios de los corregimientos aledaños. Inicialmente se contará con unas clases de quesos, que determinada por la experiencia del autor son las más solicitadas por los clientes, el fin de esta selección es abarcar un mayor mercado objetivo, al mismo tiempo brindar precios justos y un servicio de calidad. Las clases de quesos más requeridos y consumidos, en la actualidad son (Bajo en sal blando, Semi -salado duro, Pre- cosido doble crema), estos tipos de quesos se consiguen en las diferentes ventas que existen en la ciudad, algunos de estos en pocas proporciones. La comercializadora realizará un estudio que evidencie con qué tipos de quesos desarrollará su actividad comercial y cuál será el empaque óptimo y rentable para realizar la presentación del producto empacado al vacío, cumpliendo con las normas de manejo del producto. Con base en los estudios técnico, financiero, mercado, administrativo, se pretende determinar la oportunidad de acceso al mercado, logística, materias primas, insumos, personal, capital de trabajo requerido y la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto en el municipio. Como resultado de lo anterior se logró determinar la necesidad y aceptación de la empresa en el municipio de Barrancabermeja a través del trabajo en campo.
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Inicialmente se contará con unas clases de quesos, que determinada por la experiencia del autor son las más solicitadas por los clientes, el fin de esta selección es abarcar un mayor mercado objetivo, al mismo tiempo brindar precios justos y un servicio de calidad. Las clases de quesos más requeridos y consumidos, en la actualidad son (Bajo en sal blando, Semi -salado duro, Pre- cosido doble crema), estos tipos de quesos se consiguen en las diferentes ventas que existen en la ciudad, algunos de estos en pocas proporciones. La comercializadora realizará un estudio que evidencie con qué tipos de quesos desarrollará su actividad comercial y cuál será el empaque óptimo y rentable para realizar la presentación del producto empacado al vacío, cumpliendo con las normas de manejo del producto. Con base en los estudios técnico, financiero, mercado, administrativo, se pretende determinar la oportunidad de acceso al mercado, logística, materias primas, insumos, personal, capital de trabajo requerido y la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto en el municipio. Como resultado de lo anterior se logró determinar la necesidad y aceptación de la empresa en el municipio de Barrancabermeja a través del trabajo en campo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIt is evident that in the places where cheese is sold in the municipality, there is a continuous deficiency of the lowest amount of standards of hygiene in the handling of food, a high simplicity in the locations of sale and little faculty to cover the demand of the different kinds of cheese; the creation of a cheese trader in the municipality of Barrancabermeja would cover all the demand pertinent to e city. At the beginning, there will be some kinds of cheese, which will be determined by the experience of larger target market, at the same time providing fair prices and quality service. Currently, the most required and consumed types of cheeses are: low in salt and soft, half-salty and hard, precooked double cream, these kinds of cheese are achieved in different places where cheese is sold in the city, but some of these in few portions. The cheese trader will carry out a study in order to demonstrate what types of cheeses will be developed in its commercial activity and what will be the most ideal and profitable vacuum packed to make the presentation of the product, fulfilling with the product management standards. Based on the technical, financial, marketing, and administrative studies, it is aimed to determine the opportunity to get the market, have the logistics, to acquire the raw materials, supplies and the staff, obtain the working required investment and the feasibility of implementing the project in the municipality. As a result of it, there was the possibility to prompt the need and acceptance of the cheese trader in the municipality of Barrancabermeja throughout the fieldwork.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaQueso BlandoQueso Bajo En SalQueso Doble CremaComercializadora.Soft CheeseLow Salt CheeseDouble Cream CheeseMarketer.Factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de quesos en el municipio de barrancabermejaViability to create a cheese trader in the municipality of barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf81929https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a7ef9587-fb96-464b-801f-39f3fa8edd15/download774c73d73dc866880a075d1252f8836cMD51Documento.pdfapplication/pdf4798321https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/403ba072-de9d-45c0-8310-dee91aff7097/download457bf5c3958ae019fb2ab6a87a8d0cd2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf163557https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8a509b8f-ddef-414a-8da7-b4811f841ad2/download4cf7964186a147e38238b57cf42b8febMD5320.500.14071/13090oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/130902023-04-05 07:35:44.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co