Identificación y análisis de los conflictos de tráfico originados por vehículos que dan giro de vuelta a izquierda en las intersecciones que no han sido intervenidas por las autoridades pertinentes en la malla vial del municipio de Bucaramanga

Hace algunos años la movilidad en la ciudad de Bucaramanga se ha visto afectada con incrementos sustanciales en los tiempos de viaje. Una forma de para dar solución a la problemática que se presenta en la movilidad de ciudades de la densidad poblacional de Bucaramanga es implementar soluciones parci...

Full description

Autores:
Mendez Larrotta, Pablo Andres
Rivera Sepulveda, Julian Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34013
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34013
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Soluciones Parciales De Bajo Costo
Movilidad
Flujo Vehicular
Transporte
Bucaramanga.
Some years ago mobility in the city of Bucaramanga has been hit with substantial increases in travel times. One way to solve the problems presented in the mobility of cities of the population density of Bucaramanga is to implement partial low-cost solutions that help relieve congestion and speed up travel times for users who want to move from one place to another city. In this work we proceed to study the delays generated by the flip turns left
for both vehicles is done
and for those who want to go straight but are affected by this maneuver. 57 intersections where the left turn is presented and found that 5 of them critical congestion is generated during rush hour were analyzed. For these intersections it found that vehicles wishing to make left turn have a delay of up to 43 seconds while users who do not make a turn
but are affected by the twists of other vehicles the delay can be up to about 79 seconds. Including these figures in a significant traffic flow can be seen as this phenomenon drastically it affects travel time in the urban area of the city of Bucaramanga and therefore the appropriate approach to this problem solutions needed.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Some years ago mobility in the city of Bucaramanga has been hit with substantial increases in travel times. One way to solve the problems presented in the mobility of cities of the population density of Bucaramanga is to implement partial low-cost solutions that help relieve congestion and speed up travel times for users who want to move from one place to another city. In this work we proceed to study the delays generated by the flip turns left
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and for those who want to go straight but are affected by this maneuver. 57 intersections where the left turn is presented and found that 5 of them critical congestion is generated during rush hour were analyzed. For these intersections it found that vehicles wishing to make left turn have a delay of up to 43 seconds while users who do not make a turn
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description Hace algunos años la movilidad en la ciudad de Bucaramanga se ha visto afectada con incrementos sustanciales en los tiempos de viaje. Una forma de para dar solución a la problemática que se presenta en la movilidad de ciudades de la densidad poblacional de Bucaramanga es implementar soluciones parciales de bajo costo, que ayuden a descongestionar y agilizar los tiempos de viaje para los usuarios que desean desplazarse de un lugar a otro de la ciudad. En éste trabajo se procede a estudiar las demoras que generan los giros de vuelta a izquierda, tanto para los vehículos que lo realizan, como para los que desean seguir derecho pero se ven afectados por ésta maniobra. Se analizaron 57 intersecciones en donde se presenta el giro a izquierda y se encontró que para 5 de ellas se genera congestión crítica durante la hora pico. Para estas intersecciones se encontró que los vehículos que desean realizar giro a izquierda tienen una demora de hasta 43 segundos, mientras que los usuarios que no realizar giro, pero se ven afectados por los giros de otros vehículos su demora puede llegar hasta unos 79 segundos. Al incluir estas cifras en un flujo vehicular significativo se puede ver como éste fenómeno afecta drásticamente los tiempos de desplazamiento en el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga y por eso es necesario el planteamiento de soluciones adecuadas para dicha problemática.
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