Diseño y construcción de un sistema de validación para el módulo de medición inercial de la herramienta ition-i de inspección de líneas de transporte de hidrocarburos

Este libro contiene la descripción del proceso de diseño y construcción del componente mecánico de un sistema de rotación tipo Gimbal de tres ejes ortogonales, así como la implementación del control para la validación de los datos, obtenidos por el módulo de medición inercial perteneciente a la herr...

Full description

Autores:
Bayona Quintero, Jose Alejandro
Cabrales Jiménez, Luis Rodolfo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30718
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30718
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Pruebas Para Imu
Diseño Mecánico
Gimbal
Validación Navegación Inercial
Pruebas De Rotación.
Imu Tests
Mechanical Design
Gimbal
Validation Inertial Navigation Testing Rotation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este libro contiene la descripción del proceso de diseño y construcción del componente mecánico de un sistema de rotación tipo Gimbal de tres ejes ortogonales, así como la implementación del control para la validación de los datos, obtenidos por el módulo de medición inercial perteneciente a la herramienta de inspección inteligente ITION, desarrollada en la Corporación para la investigación de la Corrosión - CIC. En el desarrollo del libro se presentan aspectos relevantes de diseño mecánico realizado mediante la herramienta CAD-CAE SolidWorks 2012, los principales parámetros y requerimientos del sistema, además de los procesos de selección de los elementos que componen la unidad del sistema. Se describe el proceso de fabricación de Corte por Agua, Fresado y Torneado que se desarrolló dentro de las instalaciones de la Corporación y se detalla el proceso de ensamble realizado para todos sus componentes. Luego se describe la implementación del sistema de control en lazo abierto mediante el uso de motores brushless y una estructura de control programada en una tarjeta FPGA. Por último, se realiza el análisis de costos del desarrollo del proyecto y se presentan las pruebas propias del funcionamiento del sistema de validación. El resultado de este proyecto es una herramienta que cumple con los objetivos planteados, de fácil manipulación y mantenimiento, de funciones automatizadas y versátiles para la adaptación de nuevos parámetros de velocidad y carga en la validación de los datos del módulo de medición inercial. Se incluyen también los instructivos de funcionamiento, mantenimiento y seguridad desarrollados para el correcto funcionamiento del sistema.