Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
COHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al...
- Autores:
-
Tristancho Ríos, Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19199
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Promoción
Precio
Distribución
Publicidad.
Marketing
Promotion
Price
Distribution
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_10056ac78bbcb8442b9f35eea73adce2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19199 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Plan of marketing for the positioning of the cooperative of hospitals and organisms of health de santander (cohosan), in the north of santander |
title |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander Plan de mercadeo Promoción Precio Distribución Publicidad. Marketing Promotion Price Distribution |
title_short |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
title_full |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
title_sort |
Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Tristancho Ríos, Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cadena Hernández, Luz Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tristancho Ríos, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Promoción Precio Distribución Publicidad. |
topic |
Plan de mercadeo Promoción Precio Distribución Publicidad. Marketing Promotion Price Distribution |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Marketing Promotion Price Distribution |
description |
COHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al propósito de sus asociados viene desarrollando un proceso continuo de orientación estratégica, ajuste organizacional (funciones y procesos) diseño a implementación de sistemas de control y realización de actividades de desarrollo organizacional. En noviembre de 2004 inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad obteniendo la certificación ISO 9001-2000 en los servicios de adquisición, almacenamiento y comercialización de insumos hospitalarios. La operación de COHOSAN se ve fortalecida por el hecho de pertenecer a la Federación Colombiana de Cooperativas de Hospitales (FEREDSALUD), organismo de nivel nacional que agrupa a 9 cooperativas de hospitales y que cuenta con el Programa de Compras Conjuntas, el cual es una estrategia de economía de escala, con la que un grupo de compradores (Hospitales y Cooperativas de hospitales) suman necesidades para tener capacidad de negociación con proveedores, garantizando la evaluación idónea de los proveedores y productos y la obtención de precios en condiciones comerciales adecuadas. Con el fin de desplegar dicho propósito, se formula el Plan de Mercadeo para su posicionamiento en el Norte de Santander, que contempla el desarrollo de una serie de actividades que la orientan específicamente hacia el cliente potencial, pensando en formas más sencillas, rápidas y mejores de realizar las cosas para los clientes, y ofreciendo los resultados que buscan. Para tal propósito se diseñan estrategias de promoción, precio, distribución y publicidad, que asciende a un valor total de $18.247.444, desarrollando actividades y haciendo uso de los recursos en el tiempo estimado, asumiendo responsabilidades en su desarrollo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:14:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:14:29Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/09e841a7-f305-44d0-b2a7-f04774958dd9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/49bbdd47-ac04-421e-90df-af482e0392cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
955eebd1768fd062f4a4014121b94eff 0af2cd54e39a1bac4b9aaa0552a745f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095181117390848 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena Hernández, Luz StellaTristancho Ríos, Marcela2024-03-03T16:14:29Z20062024-03-03T16:14:29Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCOHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al propósito de sus asociados viene desarrollando un proceso continuo de orientación estratégica, ajuste organizacional (funciones y procesos) diseño a implementación de sistemas de control y realización de actividades de desarrollo organizacional. En noviembre de 2004 inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad obteniendo la certificación ISO 9001-2000 en los servicios de adquisición, almacenamiento y comercialización de insumos hospitalarios. La operación de COHOSAN se ve fortalecida por el hecho de pertenecer a la Federación Colombiana de Cooperativas de Hospitales (FEREDSALUD), organismo de nivel nacional que agrupa a 9 cooperativas de hospitales y que cuenta con el Programa de Compras Conjuntas, el cual es una estrategia de economía de escala, con la que un grupo de compradores (Hospitales y Cooperativas de hospitales) suman necesidades para tener capacidad de negociación con proveedores, garantizando la evaluación idónea de los proveedores y productos y la obtención de precios en condiciones comerciales adecuadas. Con el fin de desplegar dicho propósito, se formula el Plan de Mercadeo para su posicionamiento en el Norte de Santander, que contempla el desarrollo de una serie de actividades que la orientan específicamente hacia el cliente potencial, pensando en formas más sencillas, rápidas y mejores de realizar las cosas para los clientes, y ofreciendo los resultados que buscan. Para tal propósito se diseñan estrategias de promoción, precio, distribución y publicidad, que asciende a un valor total de $18.247.444, desarrollando actividades y haciendo uso de los recursos en el tiempo estimado, asumiendo responsabilidades en su desarrollo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialCOHOSAN has shown a continuous advance in its results, which allowed him to overcome previous crisis and today in day to have a positive economic and social balance that favors its associates through the diverse programs that it executes. To give execution with quality and efficiency to the purpose of their associates comes developing a continuous process of strategic orientation, adjust organizational (you work and processes) I design to implementation of control systems and realization of activities of organizational development. In November of 2004 it began the implementation of the System of Administration of Quality obtaining the certification ISO 9001-2000 in the services of acquisition, storage and commercialization of hospital inputs. The operation of COHOSAN is strengthened by the fact of belonging to the Colombian Federation of Cooperative of Hospitals (FEREDSALUD), organism of national level that contains to 9 cooperatives of hospitals and that it has the Program of Combined Purchases, which is a strategy of scale economy, with the one that a group of buyers (Hospitals and Cooperative of hospitals) they add necessities to have negotiation capacity with suppliers, guaranteeing the suitable evaluation of the suppliers and products and the obtaining of prices under appropriate commercial conditions. With the purpose of deploying this purpose, the Plan of Marketing is formulated for its positioning in the North of Santander that contemplates the development of a series of activities that guide it specifically toward the potential client, thinking of more simple, quick and better forms of carrying out the things for the clients, and offering the results that they look for. For such a purpose promotion strategies are designed, price, distribution and publicity that it ascends to a total value of $18.247.444, developing activities and making use of the resources in the dear time, assuming responsibilities in their development.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlan de mercadeoPromociónPrecioDistribuciónPublicidad.MarketingPromotionPriceDistributionPlan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de SantanderPlan of marketing for the positioning of the cooperative of hospitals and organisms of health de santander (cohosan), in the north of santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf994953https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/09e841a7-f305-44d0-b2a7-f04774958dd9/download955eebd1768fd062f4a4014121b94effMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89998https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/49bbdd47-ac04-421e-90df-af482e0392cf/download0af2cd54e39a1bac4b9aaa0552a745f2MD5220.500.14071/19199oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191992024-03-03 11:14:29.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |