Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander

COHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al...

Full description

Autores:
Tristancho Ríos, Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19199
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Promoción
Precio
Distribución
Publicidad.
Marketing
Promotion
Price
Distribution
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_10056ac78bbcb8442b9f35eea73adce2
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19199
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Plan of marketing for the positioning of the cooperative of hospitals and organisms of health de santander (cohosan), in the north of santander
title Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
spellingShingle Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
Plan de mercadeo
Promoción
Precio
Distribución
Publicidad.
Marketing
Promotion
Price
Distribution
title_short Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
title_full Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
title_fullStr Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
title_sort Plan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Tristancho Ríos, Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cadena Hernández, Luz Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tristancho Ríos, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de mercadeo
Promoción
Precio
Distribución
Publicidad.
topic Plan de mercadeo
Promoción
Precio
Distribución
Publicidad.
Marketing
Promotion
Price
Distribution
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing
Promotion
Price
Distribution
description COHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al propósito de sus asociados viene desarrollando un proceso continuo de orientación estratégica, ajuste organizacional (funciones y procesos) diseño a implementación de sistemas de control y realización de actividades de desarrollo organizacional. En noviembre de 2004 inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad obteniendo la certificación ISO 9001-2000 en los servicios de adquisición, almacenamiento y comercialización de insumos hospitalarios. La operación de COHOSAN se ve fortalecida por el hecho de pertenecer a la Federación Colombiana de Cooperativas de Hospitales (FEREDSALUD), organismo de nivel nacional que agrupa a 9 cooperativas de hospitales y que cuenta con el Programa de Compras Conjuntas, el cual es una estrategia de economía de escala, con la que un grupo de compradores (Hospitales y Cooperativas de hospitales) suman necesidades para tener capacidad de negociación con proveedores, garantizando la evaluación idónea de los proveedores y productos y la obtención de precios en condiciones comerciales adecuadas. Con el fin de desplegar dicho propósito, se formula el Plan de Mercadeo para su posicionamiento en el Norte de Santander, que contempla el desarrollo de una serie de actividades que la orientan específicamente hacia el cliente potencial, pensando en formas más sencillas, rápidas y mejores de realizar las cosas para los clientes, y ofreciendo los resultados que buscan. Para tal propósito se diseñan estrategias de promoción, precio, distribución y publicidad, que asciende a un valor total de $18.247.444, desarrollando actividades y haciendo uso de los recursos en el tiempo estimado, asumiendo responsabilidades en su desarrollo.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:14:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:14:29Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/09e841a7-f305-44d0-b2a7-f04774958dd9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/49bbdd47-ac04-421e-90df-af482e0392cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 955eebd1768fd062f4a4014121b94eff
0af2cd54e39a1bac4b9aaa0552a745f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095181117390848
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena Hernández, Luz StellaTristancho Ríos, Marcela2024-03-03T16:14:29Z20062024-03-03T16:14:29Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19199Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCOHOSAN ha mostrado un avance continuo en sus resultados, los cuales le permitieron superar crisis anteriores y hoy en día contar con un balance económico y social positivo, que favorece a sus asociados a través de los diversos programas que ejecuta. Para dar cumplimiento con calidad y eficiencia al propósito de sus asociados viene desarrollando un proceso continuo de orientación estratégica, ajuste organizacional (funciones y procesos) diseño a implementación de sistemas de control y realización de actividades de desarrollo organizacional. En noviembre de 2004 inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad obteniendo la certificación ISO 9001-2000 en los servicios de adquisición, almacenamiento y comercialización de insumos hospitalarios. La operación de COHOSAN se ve fortalecida por el hecho de pertenecer a la Federación Colombiana de Cooperativas de Hospitales (FEREDSALUD), organismo de nivel nacional que agrupa a 9 cooperativas de hospitales y que cuenta con el Programa de Compras Conjuntas, el cual es una estrategia de economía de escala, con la que un grupo de compradores (Hospitales y Cooperativas de hospitales) suman necesidades para tener capacidad de negociación con proveedores, garantizando la evaluación idónea de los proveedores y productos y la obtención de precios en condiciones comerciales adecuadas. Con el fin de desplegar dicho propósito, se formula el Plan de Mercadeo para su posicionamiento en el Norte de Santander, que contempla el desarrollo de una serie de actividades que la orientan específicamente hacia el cliente potencial, pensando en formas más sencillas, rápidas y mejores de realizar las cosas para los clientes, y ofreciendo los resultados que buscan. Para tal propósito se diseñan estrategias de promoción, precio, distribución y publicidad, que asciende a un valor total de $18.247.444, desarrollando actividades y haciendo uso de los recursos en el tiempo estimado, asumiendo responsabilidades en su desarrollo.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialCOHOSAN has shown a continuous advance in its results, which allowed him to overcome previous crisis and today in day to have a positive economic and social balance that favors its associates through the diverse programs that it executes. To give execution with quality and efficiency to the purpose of their associates comes developing a continuous process of strategic orientation, adjust organizational (you work and processes) I design to implementation of control systems and realization of activities of organizational development. In November of 2004 it began the implementation of the System of Administration of Quality obtaining the certification ISO 9001-2000 in the services of acquisition, storage and commercialization of hospital inputs. The operation of COHOSAN is strengthened by the fact of belonging to the Colombian Federation of Cooperative of Hospitals (FEREDSALUD), organism of national level that contains to 9 cooperatives of hospitals and that it has the Program of Combined Purchases, which is a strategy of scale economy, with the one that a group of buyers (Hospitals and Cooperative of hospitals) they add necessities to have negotiation capacity with suppliers, guaranteeing the suitable evaluation of the suppliers and products and the obtaining of prices under appropriate commercial conditions. With the purpose of deploying this purpose, the Plan of Marketing is formulated for its positioning in the North of Santander that contemplates the development of a series of activities that guide it specifically toward the potential client, thinking of more simple, quick and better forms of carrying out the things for the clients, and offering the results that they look for. For such a purpose promotion strategies are designed, price, distribution and publicity that it ascends to a total value of $18.247.444, developing activities and making use of the resources in the dear time, assuming responsibilities in their development.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlan de mercadeoPromociónPrecioDistribuciónPublicidad.MarketingPromotionPriceDistributionPlan de mercadeo para el posicionamiento de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander (COHOSAN) en el Norte de SantanderPlan of marketing for the positioning of the cooperative of hospitals and organisms of health de santander (cohosan), in the north of santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf994953https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/09e841a7-f305-44d0-b2a7-f04774958dd9/download955eebd1768fd062f4a4014121b94effMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89998https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/49bbdd47-ac04-421e-90df-af482e0392cf/download0af2cd54e39a1bac4b9aaa0552a745f2MD5220.500.14071/19199oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191992024-03-03 11:14:29.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co