Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
El presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitad...
- Autores:
-
Páez Torrado, Yoly Esperanza
Probst Ardila, Martha Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21715
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Nichos
Investigación exploratoria
Muestreo probabilística
Criterio
Markets investigation
Niches
Exploratory investigation
Probabilistic sampling
Criteria
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_089e2dfc26e5c0b97f2b3aeca376da36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21715 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Markets study to identify new niches to develop for the enterprise travel & business ltda |
title |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
spellingShingle |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. Investigación de mercados Nichos Investigación exploratoria Muestreo probabilística Criterio Markets investigation Niches Exploratory investigation Probabilistic sampling Criteria |
title_short |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
title_full |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
title_fullStr |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
title_sort |
Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Torrado, Yoly Esperanza Probst Ardila, Martha Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nino Lopez, Myriam Leonor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Torrado, Yoly Esperanza Probst Ardila, Martha Juliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación de mercados Nichos Investigación exploratoria Muestreo probabilística Criterio |
topic |
Investigación de mercados Nichos Investigación exploratoria Muestreo probabilística Criterio Markets investigation Niches Exploratory investigation Probabilistic sampling Criteria |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Markets investigation Niches Exploratory investigation Probabilistic sampling Criteria |
description |
El presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitada a épocas de temporada alta. Desde esta perspectiva se encuentran dos grandes problemas, por una parte las empresas requieren identificar factores diferentes a los de la competencia o nuevos nichos a identificar en temporada baja con el fin de buscar aumentar la competitividad y asegurar el flujo de caja en todas las épocas del año. El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de implementar planes turísticos especializados para los mercados poco desarrollados como es el seguimiento de las asociaciones tales como cooperativas, fondo de empleados, asociaciones de profesionales, gremios y clubes sociales, que por razones diferentes a las del mercado de temporada altas requieren viajar, pero que no encuentran en el mercado una oferta de planes que cumpla sus requisitos. La siguiente monografía abarca el planteamiento de la metodología a desarrollar en una investigación de mercados mediante la realización de una investigación de tipo exploratoria, en donde la muestra fue seleccionada, a través de un diseño muestral no probabilístico a juicio y criterios de los investigadores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:11:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:11:31Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4da1aa8b-5b15-434a-a405-3a203b0a5bc8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00049f8f-778c-4854-a857-e50ac2003b6e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2423782e-cf5b-49f8-9b05-fc5aa89da60a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99117e76f99c667ab6fefac2d5448a4f dec3e5881e0395e5e4754a7246340519 01e80d74675d00dd71714bcb6deb5b9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095220479885312 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nino Lopez, Myriam LeonorPáez Torrado, Yoly EsperanzaProbst Ardila, Martha Juliana2024-03-03T17:11:31Z20082024-03-03T17:11:31Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitada a épocas de temporada alta. Desde esta perspectiva se encuentran dos grandes problemas, por una parte las empresas requieren identificar factores diferentes a los de la competencia o nuevos nichos a identificar en temporada baja con el fin de buscar aumentar la competitividad y asegurar el flujo de caja en todas las épocas del año. El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de implementar planes turísticos especializados para los mercados poco desarrollados como es el seguimiento de las asociaciones tales como cooperativas, fondo de empleados, asociaciones de profesionales, gremios y clubes sociales, que por razones diferentes a las del mercado de temporada altas requieren viajar, pero que no encuentran en el mercado una oferta de planes que cumpla sus requisitos. La siguiente monografía abarca el planteamiento de la metodología a desarrollar en una investigación de mercados mediante la realización de una investigación de tipo exploratoria, en donde la muestra fue seleccionada, a través de un diseño muestral no probabilístico a juicio y criterios de los investigadores.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingThe present study consists on a markets investigation to identify new niches to develop for the enterprise TRAVEL & BUSINESS LTDA., travel agency located in the city of Bucaramanga. Given the environment of the travel and tourism agencies, are identified that the management this limited one to high season times. From this perspective they are two big problems, on one hand the enterprises require to identify factors different to those of the competition or new niches to identify in low season with the purpose of looking for to increase the competitiveness and to assure the box flow in all the times of the year. The objective of this project is to study the feasibility of implementing tourist plans specialized for the markets little developed as it is give a follow up of the associations such as cooperative, employees' bottom, professionals' associations, unions and social clubs that for different reasons to those of the market of high seasons require to travel, but that they don't find in the market an offer of plans that completes its requirements. The following monograph includes the position of the methodology to develop in a markets investigation by means of the realization of an exploratory type investigation where the sample was selected, through a non probabilistic muestral design to judgment and the investigators' criteria.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesInvestigación de mercadosNichosInvestigación exploratoriaMuestreo probabilísticaCriterioMarkets investigationNichesExploratory investigationProbabilistic samplingCriteriaEstudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.Markets study to identify new niches to develop for the enterprise travel & business ltdaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf782784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4da1aa8b-5b15-434a-a405-3a203b0a5bc8/download99117e76f99c667ab6fefac2d5448a4fMD51Documento.pdfapplication/pdf2919367https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00049f8f-778c-4854-a857-e50ac2003b6e/downloaddec3e5881e0395e5e4754a7246340519MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf245809https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2423782e-cf5b-49f8-9b05-fc5aa89da60a/download01e80d74675d00dd71714bcb6deb5b9aMD5320.500.14071/21715oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217152024-03-03 12:11:32.016http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |