Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.

El presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitad...

Full description

Autores:
Páez Torrado, Yoly Esperanza
Probst Ardila, Martha Juliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21715
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Investigación de mercados
Nichos
Investigación exploratoria
Muestreo probabilística
Criterio
Markets investigation
Niches
Exploratory investigation
Probabilistic sampling
Criteria
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_089e2dfc26e5c0b97f2b3aeca376da36
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21715
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
dc.title.english.none.fl_str_mv Markets study to identify new niches to develop for the enterprise travel & business ltda
title Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
spellingShingle Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
Investigación de mercados
Nichos
Investigación exploratoria
Muestreo probabilística
Criterio
Markets investigation
Niches
Exploratory investigation
Probabilistic sampling
Criteria
title_short Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
title_full Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
title_fullStr Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
title_full_unstemmed Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
title_sort Estudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Páez Torrado, Yoly Esperanza
Probst Ardila, Martha Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nino Lopez, Myriam Leonor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Torrado, Yoly Esperanza
Probst Ardila, Martha Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Nichos
Investigación exploratoria
Muestreo probabilística
Criterio
topic Investigación de mercados
Nichos
Investigación exploratoria
Muestreo probabilística
Criterio
Markets investigation
Niches
Exploratory investigation
Probabilistic sampling
Criteria
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Markets investigation
Niches
Exploratory investigation
Probabilistic sampling
Criteria
description El presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitada a épocas de temporada alta. Desde esta perspectiva se encuentran dos grandes problemas, por una parte las empresas requieren identificar factores diferentes a los de la competencia o nuevos nichos a identificar en temporada baja con el fin de buscar aumentar la competitividad y asegurar el flujo de caja en todas las épocas del año. El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de implementar planes turísticos especializados para los mercados poco desarrollados como es el seguimiento de las asociaciones tales como cooperativas, fondo de empleados, asociaciones de profesionales, gremios y clubes sociales, que por razones diferentes a las del mercado de temporada altas requieren viajar, pero que no encuentran en el mercado una oferta de planes que cumpla sus requisitos. La siguiente monografía abarca el planteamiento de la metodología a desarrollar en una investigación de mercados mediante la realización de una investigación de tipo exploratoria, en donde la muestra fue seleccionada, a través de un diseño muestral no probabilístico a juicio y criterios de los investigadores.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:11:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:11:31Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4da1aa8b-5b15-434a-a405-3a203b0a5bc8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00049f8f-778c-4854-a857-e50ac2003b6e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2423782e-cf5b-49f8-9b05-fc5aa89da60a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99117e76f99c667ab6fefac2d5448a4f
dec3e5881e0395e5e4754a7246340519
01e80d74675d00dd71714bcb6deb5b9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402358450782208
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nino Lopez, Myriam LeonorPáez Torrado, Yoly EsperanzaProbst Ardila, Martha Juliana2024-03-03T17:11:31Z20082024-03-03T17:11:31Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21715Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente estudio consiste en una investigación de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa TRAVEL & BUSINESS LTDA., agencia de viajes ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Dado el entorno de las agencias de viajes y turismo, se identifica que la gestión esta limitada a épocas de temporada alta. Desde esta perspectiva se encuentran dos grandes problemas, por una parte las empresas requieren identificar factores diferentes a los de la competencia o nuevos nichos a identificar en temporada baja con el fin de buscar aumentar la competitividad y asegurar el flujo de caja en todas las épocas del año. El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de implementar planes turísticos especializados para los mercados poco desarrollados como es el seguimiento de las asociaciones tales como cooperativas, fondo de empleados, asociaciones de profesionales, gremios y clubes sociales, que por razones diferentes a las del mercado de temporada altas requieren viajar, pero que no encuentran en el mercado una oferta de planes que cumpla sus requisitos. La siguiente monografía abarca el planteamiento de la metodología a desarrollar en una investigación de mercados mediante la realización de una investigación de tipo exploratoria, en donde la muestra fue seleccionada, a través de un diseño muestral no probabilístico a juicio y criterios de los investigadores.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingThe present study consists on a markets investigation to identify new niches to develop for the enterprise TRAVEL & BUSINESS LTDA., travel agency located in the city of Bucaramanga. Given the environment of the travel and tourism agencies, are identified that the management this limited one to high season times. From this perspective they are two big problems, on one hand the enterprises require to identify factors different to those of the competition or new niches to identify in low season with the purpose of looking for to increase the competitiveness and to assure the box flow in all the times of the year. The objective of this project is to study the feasibility of implementing tourist plans specialized for the markets little developed as it is give a follow up of the associations such as cooperative, employees' bottom, professionals' associations, unions and social clubs that for different reasons to those of the market of high seasons require to travel, but that they don't find in the market an offer of plans that completes its requirements. The following monograph includes the position of the methodology to develop in a markets investigation by means of the realization of an exploratory type investigation where the sample was selected, through a non probabilistic muestral design to judgment and the investigators' criteria.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesInvestigación de mercadosNichosInvestigación exploratoriaMuestreo probabilísticaCriterioMarkets investigationNichesExploratory investigationProbabilistic samplingCriteriaEstudio de mercados para identificar nuevos nichos a desarrollar por la empresa Travel & Business Ltda.Markets study to identify new niches to develop for the enterprise travel & business ltdaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf782784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4da1aa8b-5b15-434a-a405-3a203b0a5bc8/download99117e76f99c667ab6fefac2d5448a4fMD51Documento.pdfapplication/pdf2919367https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/00049f8f-778c-4854-a857-e50ac2003b6e/downloaddec3e5881e0395e5e4754a7246340519MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf245809https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2423782e-cf5b-49f8-9b05-fc5aa89da60a/download01e80d74675d00dd71714bcb6deb5b9aMD5320.500.14071/21715oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217152024-03-03 12:11:32.016http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co