Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.

En el presente proyecto de grado, bajo la modalidad de práctica empresarial, se incorpora el diseño de un modelo de servicio innovador que integra los diferentes métodos estratégicos para el diseño de un nuevo servicio dentro de una empresa, que apunta a una aplicación móvil de la realidad con el pr...

Full description

Autores:
Ramos Camargo, Yanitza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13544
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13544
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Realidad Aumentada
Servicio
Atención Al Cliente
Aplicativo
Innovación
Tecnología.
Augmented Reality
Service
Customer Service
Application
Innovation
Technology.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_07ef4f3d6ef00382674db721527cbb70
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13544
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
dc.title.english.none.fl_str_mv Innovative service model, based on augmented reality technologies focused on the market contact center and bpo of the company emtelco sas*
title Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
spellingShingle Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
Realidad Aumentada
Servicio
Atención Al Cliente
Aplicativo
Innovación
Tecnología.
Augmented Reality
Service
Customer Service
Application
Innovation
Technology.
title_short Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
title_full Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
title_fullStr Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
title_sort Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.
dc.creator.fl_str_mv Ramos Camargo, Yanitza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bravo Ibarra, Edna Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos Camargo, Yanitza
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad Aumentada
Servicio
Atención Al Cliente
Aplicativo
Innovación
Tecnología.
topic Realidad Aumentada
Servicio
Atención Al Cliente
Aplicativo
Innovación
Tecnología.
Augmented Reality
Service
Customer Service
Application
Innovation
Technology.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Augmented Reality
Service
Customer Service
Application
Innovation
Technology.
description En el presente proyecto de grado, bajo la modalidad de práctica empresarial, se incorpora el diseño de un modelo de servicio innovador que integra los diferentes métodos estratégicos para el diseño de un nuevo servicio dentro de una empresa, que apunta a una aplicación móvil de la realidad con el propósito de mejorar y crear nuevas experiencias para el cliente final y el cliente corporativo a través del uso de nuevas tecnologías exponenciales en el área de Business Process Outsourcing y Contact Center de la empresa Emtelco SAS, ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. En el documento se presenta un modelo implícito en un marco empresarial que cumple la finalidad de impulsar un nuevo servicio de la mano con las nuevas tecnologías, debido a que la compañía se propone a crear un valor que sea distintivo en el mercado colombiano, el proyecto está sujeto a cumplir objetivos específicos acorde al entorno de la industria de Contact Center y BPO asociado a la tecnología de la realidad aumentada, el desarrollo de una investigación de mercados con fuentes primarias y secundarias, la formulación de un plan de mercadeo, un estudio técnico, la medición del impacto social, el diseño del prototipado de la aplicación con realidad amentada, un análisis de viabilidad financiera, la validación del diseño que entrega resultados favorables y finalmente se evidencia el modelo mediante la herramienta Canvas Disciplinario como integrador de los estudios previos. *
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T04:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T04:07:32Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13544
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13544
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a40ba125-f1bf-4f1c-b9b6-af7618ad0872/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b6d7f59-0c2a-4ff2-afb2-f45d6fc56779/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56edc2e5-1531-4882-894c-91046dd3d5a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2062eabd68411bbd51ca88e22c614368
198c99c5bd5b4dce8ca83e36353dc971
1aed858c868979d3c4d2c50529f3a26a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095242199040000
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bravo Ibarra, Edna RocíoRamos Camargo, Yanitza2023-04-06T04:07:32Z20232023-04-06T04:07:32Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13544Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn el presente proyecto de grado, bajo la modalidad de práctica empresarial, se incorpora el diseño de un modelo de servicio innovador que integra los diferentes métodos estratégicos para el diseño de un nuevo servicio dentro de una empresa, que apunta a una aplicación móvil de la realidad con el propósito de mejorar y crear nuevas experiencias para el cliente final y el cliente corporativo a través del uso de nuevas tecnologías exponenciales en el área de Business Process Outsourcing y Contact Center de la empresa Emtelco SAS, ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. En el documento se presenta un modelo implícito en un marco empresarial que cumple la finalidad de impulsar un nuevo servicio de la mano con las nuevas tecnologías, debido a que la compañía se propone a crear un valor que sea distintivo en el mercado colombiano, el proyecto está sujeto a cumplir objetivos específicos acorde al entorno de la industria de Contact Center y BPO asociado a la tecnología de la realidad aumentada, el desarrollo de una investigación de mercados con fuentes primarias y secundarias, la formulación de un plan de mercadeo, un estudio técnico, la medición del impacto social, el diseño del prototipado de la aplicación con realidad amentada, un análisis de viabilidad financiera, la validación del diseño que entrega resultados favorables y finalmente se evidencia el modelo mediante la herramienta Canvas Disciplinario como integrador de los estudios previos. *PregradoIngeniero IndustrialIn the present project of degree, under the modality of business practice, the design of an innovative service model is incorporated that integrates the different strategic methods for the design of a new service within a company, which points to a mobile application of reality Increased with the purpose of improving and creating new experiences for the final client and corporate client through the use of new exponential technologies in the area of Business Process Outsourcing and contact center of the company emtelco SAS, located in the city of Medellín, Antioquia. The document presents an implicit model in a business framework that fulfills the purpose of promoting a new service hand in hand with new technologies, because the company intends to create a value that is distinctive in the Colombian market, the project is subject to specific compliance. objectives according to the environment of the Contact Center and BPO industry associated with augmented reality technology, the development of market studies with primary and secondary sources, the formulation of a marketing plan, a technical study, the measurement of social impact, the prototype design of the application with augmented reality, the analysis of the financial viability, the validation of the design, the delivery of favorable results and, finally, the evidence of the model using the canvas Disciplined Entrepreneurship tool as an integrator of previous studies. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesRealidad AumentadaServicioAtención Al ClienteAplicativoInnovaciónTecnología.Augmented RealityServiceCustomer ServiceApplicationInnovationTechnology.Propuesta de modelo de servicio innovador, basado en tecnologías de realidad aumentada, enfocado al mercado de contact center y BPO de la empresa Emtelco s.a.s.Innovative service model, based on augmented reality technologies focused on the market contact center and bpo of the company emtelco sas*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf576132https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a40ba125-f1bf-4f1c-b9b6-af7618ad0872/download2062eabd68411bbd51ca88e22c614368MD51Documento.pdfapplication/pdf3721845https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b6d7f59-0c2a-4ff2-afb2-f45d6fc56779/download198c99c5bd5b4dce8ca83e36353dc971MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf489897https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56edc2e5-1531-4882-894c-91046dd3d5a2/download1aed858c868979d3c4d2c50529f3a26aMD5320.500.14071/13544oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/135442023-05-02 10:21:51.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co