Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68
El presente proyecto de grado en la modalidad de investigación, presenta el análisis de estabilidad del talud rocoso de la vía Bucaramanga Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro Municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde Km 64+350 hasta el Km 68+050 y En base a...
- Autores:
-
Duarte Marin, Jorge Ivan
Roa Viola, Olguer Ivan
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34991
- Palabra clave:
- Talud
Macizo Rocoso
Estabilidad De Taludes
Rmr
Smr.
This graduation project has a form of research
it aims to do an analysis of the rocky slope stability of the road Bucaramanga-Barrancabermeja in the area of the Palonegro airport- San Juan de Girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050. Based on this slope stability analysis it is intended to establish the possible solutions to the specific problems of it. To make an accurate assessment of the problem of the study area a collection of geological
geomorphological and topographical literature has been done
which allowed the classification of the studied slopes. In order to achieve this goal
freely usable software as Win-Tensor and Dips have been used
which allowed us to give an interpretation of the obtained results; also a field work has been done to determine through the study of joint families
lithological characterizations and basic rock mechanics tests
the Geomechanical and Geotechnical parameters of the rocky slope. Once the analysis of the problems of the study area is completed
we proceed to do an analysis of the possible solutions that
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_01ba05d2e4b87dd764087bbd47b36f03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34991 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Slope, Rocky Mountain, Slope Stability, Topography, Geology. |
title |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 Talud Macizo Rocoso Estabilidad De Taludes Rmr Smr. This graduation project has a form of research it aims to do an analysis of the rocky slope stability of the road Bucaramanga-Barrancabermeja in the area of the Palonegro airport- San Juan de Girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050. Based on this slope stability analysis it is intended to establish the possible solutions to the specific problems of it. To make an accurate assessment of the problem of the study area a collection of geological geomorphological and topographical literature has been done which allowed the classification of the studied slopes. In order to achieve this goal freely usable software as Win-Tensor and Dips have been used which allowed us to give an interpretation of the obtained results; also a field work has been done to determine through the study of joint families lithological characterizations and basic rock mechanics tests the Geomechanical and Geotechnical parameters of the rocky slope. Once the analysis of the problems of the study area is completed we proceed to do an analysis of the possible solutions that |
title_short |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
title_full |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
title_sort |
Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68 |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Marin, Jorge Ivan Roa Viola, Olguer Ivan |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Torres, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Marin, Jorge Ivan Roa Viola, Olguer Ivan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Talud Macizo Rocoso Estabilidad De Taludes Rmr Smr. |
topic |
Talud Macizo Rocoso Estabilidad De Taludes Rmr Smr. This graduation project has a form of research it aims to do an analysis of the rocky slope stability of the road Bucaramanga-Barrancabermeja in the area of the Palonegro airport- San Juan de Girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050. Based on this slope stability analysis it is intended to establish the possible solutions to the specific problems of it. To make an accurate assessment of the problem of the study area a collection of geological geomorphological and topographical literature has been done which allowed the classification of the studied slopes. In order to achieve this goal freely usable software as Win-Tensor and Dips have been used which allowed us to give an interpretation of the obtained results; also a field work has been done to determine through the study of joint families lithological characterizations and basic rock mechanics tests the Geomechanical and Geotechnical parameters of the rocky slope. Once the analysis of the problems of the study area is completed we proceed to do an analysis of the possible solutions that |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
This graduation project has a form of research it aims to do an analysis of the rocky slope stability of the road Bucaramanga-Barrancabermeja in the area of the Palonegro airport- San Juan de Girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050. Based on this slope stability analysis it is intended to establish the possible solutions to the specific problems of it. To make an accurate assessment of the problem of the study area a collection of geological geomorphological and topographical literature has been done which allowed the classification of the studied slopes. In order to achieve this goal freely usable software as Win-Tensor and Dips have been used which allowed us to give an interpretation of the obtained results; also a field work has been done to determine through the study of joint families lithological characterizations and basic rock mechanics tests the Geomechanical and Geotechnical parameters of the rocky slope. Once the analysis of the problems of the study area is completed we proceed to do an analysis of the possible solutions that |
description |
El presente proyecto de grado en la modalidad de investigación, presenta el análisis de estabilidad del talud rocoso de la vía Bucaramanga Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro Municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde Km 64+350 hasta el Km 68+050 y En base a este análisis de estabilidad de taludes se pretende establecer las y se proponen posibles soluciones a los problemas específicos. Para hacer una correcta evaluación de la problemática de la zona en estudio se ha hecho una recopilación de información bibliográfica, El análisis se desarrolló con base en la caracterización geológica, geomorfológica y topográfica, con base en información secundaria y trabajo de campo para determinar mediante el estudio de las que incluyo determinación de familias de diaclasas, caracterizaciones litológicas y ensayos básicos de la mecánica de rocas para establecer los parámetros Geomecánicos y Geotécnicos del talud rocoso; actividades que permitieron clasificar los taludes. Utilizando el software de uso libre como Win-Tensor y Dips, que permite darle una interpretación a los resultados obtenidos. Una vez Concluido el análisis de los mecanismos de falla de la zona en estudio se procede a realizar un análisis comparativo de las posibles alternativas de solución para lograr una correcta estabilización del talud rocoso. De esta manera se pudo realizar un análisis comparativo de cada una de las soluciones planteadas y determinar en base a parámetros técnicos, la solución más adecuada para la zona en estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016 2024-03-03T22:43:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:43:51Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34991 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34991 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Geología |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Geología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79382494-5151-4b62-94e3-fdc3bb79f3e4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f1aa448-8787-4339-9fec-82b134851450/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0658acc-619a-4cb6-83bc-0841ec3407d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea6c741af73fa1c7f816c7943bd76688 1a3a2b9b4b25f0c062493d861d7ee9f9 6a0b858aaed3736df70aca5d8cbc77cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095197609394176 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Torres, Luis EduardoDuarte Marin, Jorge IvanRoa Viola, Olguer Ivan2024-03-03T22:43:51Z20162024-03-03T22:43:51Z20162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34991Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto de grado en la modalidad de investigación, presenta el análisis de estabilidad del talud rocoso de la vía Bucaramanga Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro Municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde Km 64+350 hasta el Km 68+050 y En base a este análisis de estabilidad de taludes se pretende establecer las y se proponen posibles soluciones a los problemas específicos. Para hacer una correcta evaluación de la problemática de la zona en estudio se ha hecho una recopilación de información bibliográfica, El análisis se desarrolló con base en la caracterización geológica, geomorfológica y topográfica, con base en información secundaria y trabajo de campo para determinar mediante el estudio de las que incluyo determinación de familias de diaclasas, caracterizaciones litológicas y ensayos básicos de la mecánica de rocas para establecer los parámetros Geomecánicos y Geotécnicos del talud rocoso; actividades que permitieron clasificar los taludes. Utilizando el software de uso libre como Win-Tensor y Dips, que permite darle una interpretación a los resultados obtenidos. Una vez Concluido el análisis de los mecanismos de falla de la zona en estudio se procede a realizar un análisis comparativo de las posibles alternativas de solución para lograr una correcta estabilización del talud rocoso. De esta manera se pudo realizar un análisis comparativo de cada una de las soluciones planteadas y determinar en base a parámetros técnicos, la solución más adecuada para la zona en estudio.PregradoGeólogoAnalysis of the mechanical behavior of the rocky slope of the west side of the road bucaramanga-barrancabermeja in the area of the palonegro airport- san juan de girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasGeologíaEscuela de GeologíaTaludMacizo RocosoEstabilidad De TaludesRmrSmr.This graduation project has a form of researchit aims to do an analysis of the rocky slope stability of the road Bucaramanga-Barrancabermeja in the area of the Palonegro airport- San Juan de Girón municipality in the section from km 64 + 350 to km 68 + 050. Based on this slope stability analysis it is intended to establish the possible solutions to the specific problems of it. To make an accurate assessment of the problem of the study area a collection of geologicalgeomorphological and topographical literature has been donewhich allowed the classification of the studied slopes. In order to achieve this goalfreely usable software as Win-Tensor and Dips have been usedwhich allowed us to give an interpretation of the obtained results; also a field work has been done to determine through the study of joint familieslithological characterizations and basic rock mechanics teststhe Geomechanical and Geotechnical parameters of the rocky slope. Once the analysis of the problems of the study area is completedwe proceed to do an analysis of the possible solutions thatAnálisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68Slope, Rocky Mountain, Slope Stability, Topography, Geology.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf615846https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79382494-5151-4b62-94e3-fdc3bb79f3e4/downloadea6c741af73fa1c7f816c7943bd76688MD51Documento.pdfapplication/pdf5786039https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f1aa448-8787-4339-9fec-82b134851450/download1a3a2b9b4b25f0c062493d861d7ee9f9MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf246869https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0658acc-619a-4cb6-83bc-0841ec3407d7/download6a0b858aaed3736df70aca5d8cbc77ccMD5320.500.14071/34991oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/349912024-03-03 17:43:51.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |