Representaciones sociales sobre aprendizaje en casa a través de plataformas virtuales de niños y niñas del grado quinto de primaria del colegio IPARM

El propósito del presente estudio es develar las representaciones sociales que los niños y niñas de grado quinto de primaria construyen sobre el aprendizaje en casa a través de plataformas virtuales en un contexto de aislamiento obligatorio. La investigación es de tipo cualitativo e interpretativo....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29581
Palabra clave:
Representaciones sociales
Aprendizaje en casa
Infancia
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Educación por internet
Aprendizaje en casa
Tecnologías de la información y la comunicación
Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Bogotá)
Social representations
Learning at home,
Childhood
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El propósito del presente estudio es develar las representaciones sociales que los niños y niñas de grado quinto de primaria construyen sobre el aprendizaje en casa a través de plataformas virtuales en un contexto de aislamiento obligatorio. La investigación es de tipo cualitativo e interpretativo. Para la organización y análisis de datos se tomó como referencia el enfoque estructural planteado por Abric (2001), el cual, permitió dar cuenta de las actitudes, los conocimientos y la organización jerárquica de los elementos de la representación. Los resultados evidencian tres componentes centrales en el objeto representado: los recursos, las emociones y las habilidades; dando lugar a la identificación de necesidades formativas y socio afectivas que pueden orientar la construcción de sentido en la escuela pospandemia.