Implementación de un modelo BPM para estandarización de los procesos en el back office a través del software Bizagi en el concesionario Renault Auto Stok
El presente informe da cuenta de las actividades ejecutadas en el desarrollo de la pasantía como modalidad de grado de Ingeniería de producción de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la empresa Auto Stok SAS que tenía como objetivo fundamental la mejora operativa del back office a t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26764
- Palabra clave:
- BPM
Estandarización
Bizagi
Renault
Procesos
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Reingeniería (Administración)
Planificación administrativa
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Implementación de un modelo BPM para estandarización de los procesos en el back office a través del software Bizagi en el concesionario Renault Auto Stok BPM Estandarización Bizagi Renault Procesos Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas Reingeniería (Administración) Planificación administrativa Software Bizagi Renault Auto Stok BPM Bizagi Renault Standardization Processes |
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El presente informe da cuenta de las actividades ejecutadas en el desarrollo de la pasantía como modalidad de grado de Ingeniería de producción de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la empresa Auto Stok SAS que tenía como objetivo fundamental la mejora operativa del back office a través de la gestión de modelos de negocio de sus siglas en inglés BPM (Business Process Management), dónde tiene como factor fundamental el concepto japonés: Kaizen o mejora continua. De esta manera a través del diagnóstico de la situación actual, se estableció un plan de trabajo que permitió la estandarización y ajuste de procedimientos de las 7 áreas (Cartera, Contabilidad, Tesorería, Mercadeo, Servicio al Cliente, Gestión Humana, Sistemas) que finalmente permitieran establecer herramientas de control a través de indicadores de gestión. Lo anterior teniendo en cuenta que Auto Stok es una empresa de carácter tradicional y la resistencia al cambio será un factor para tener en cuenta en el desarrollo del plan de trabajo con cada área. |
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Pacheco García, RobinsonBeltrán Garcés, Duvan Estiven2021-10-04T22:26:59Z2021-10-04T22:26:59Z2021-09-18http://hdl.handle.net/11349/26764El presente informe da cuenta de las actividades ejecutadas en el desarrollo de la pasantía como modalidad de grado de Ingeniería de producción de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la empresa Auto Stok SAS que tenía como objetivo fundamental la mejora operativa del back office a través de la gestión de modelos de negocio de sus siglas en inglés BPM (Business Process Management), dónde tiene como factor fundamental el concepto japonés: Kaizen o mejora continua. De esta manera a través del diagnóstico de la situación actual, se estableció un plan de trabajo que permitió la estandarización y ajuste de procedimientos de las 7 áreas (Cartera, Contabilidad, Tesorería, Mercadeo, Servicio al Cliente, Gestión Humana, Sistemas) que finalmente permitieran establecer herramientas de control a través de indicadores de gestión. Lo anterior teniendo en cuenta que Auto Stok es una empresa de carácter tradicional y la resistencia al cambio será un factor para tener en cuenta en el desarrollo del plan de trabajo con cada área.This report reports on the activities carried out in the development of the internship as a modality of degree of Production Engineering of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas in the company Auto Stok SAS, which had as its main objective the operational improvement of the back office through the management of business models of BPM (Business Process Management), where the fundamental factor is the Japanese concept: Kaizen or continuous improvement. Thus, through the diagnosis of the current situation, a work plan was established that allowed the standardization and adjustment of procedures in the 7 areas (Portfolio, Accounting, Treasury, Marketing, Customer Service, Human Resources, Systems) that finally allowed the establishment of control tools through management indicators. The above considering that Auto Stok is a traditional company and the resistance to change will be a factor to consider in the development of the work plan with each area.Renault Auto StokpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecBPMEstandarizaciónBizagiRenaultProcesosIngeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicasReingeniería (Administración)Planificación administrativaSoftware BizagiRenault Auto StokBPMBizagiRenaultStandardizationProcessesImplementación de un modelo BPM para estandarización de los procesos en el back office a través del software Bizagi en el concesionario Renault Auto StokImplementation of a BPM model for standardization of processes in the back office through Bizagi software at the Renault Auto Stok dealership.Pasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26764/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessORIGINALBeltranGarcesDuvanEstiven2021.pdfBeltranGarcesDuvanEstiven2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2970081http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26764/1/BeltranGarcesDuvanEstiven2021.pdf57e07a66b7177066f07223904a6a41c3MD51open accessLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia de publicaciónapplication/pdf852789http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26764/2/Licencia%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdf9f8ffd834634051c92f4568b10dd496fMD52metadata only accessTHUMBNAILBeltranGarcesDuvanEstiven2021.pdf.jpgBeltranGarcesDuvanEstiven2021.pdf.jpgIM 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