Unveiling argumentation and debate tactics on facebook used by upper intermediate EFL learners
El presente reporte discute un estudio realizado con un grupo de profesores de inglés en formación de la licenciatura en inglés como lengua extranjera de una universidad pública en Bogotá. El estudio caracterizó los recursos lingüísticos de los participantes y sus puntos de vista en un grupo de disc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15213
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15213
- Palabra clave:
- Estrategias de producción
Constructivismo
Discusiones sobre temas tabú
Comunicación mediada por computadora
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Grupos de charla en línea
Facebook (Recurso electrónico)
Aprendizaje colaborativo
Adquisición de segundo lenguaje
Production strategies
Constructivism
Taboo topics discussions
Computer-mediated communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente reporte discute un estudio realizado con un grupo de profesores de inglés en formación de la licenciatura en inglés como lengua extranjera de una universidad pública en Bogotá. El estudio caracterizó los recursos lingüísticos de los participantes y sus puntos de vista en un grupo de discusión de Facebook. En este estudio de caso cualitativo, los artefactos de los estudiantes y un cuestionario fueron los métodos de recolección de datos. Los hallazgos mostraron que los participantes tenían un estilo personal que se apoyaba en los comentarios de los demás como base de sus contribuciones posteriores. Además de esto, estos resultados permitieron identificar que los participantes expresaban sus puntos de vista a través de su conocimiento previo ya aprendido sobre temas tabú. . La discusión entre los participantes les permitió construir un entendimiento común y trabajar colaborativamente como parte de una comunidad. |
---|