Alfabetización académica: prácticas que inciden en la deserción estudiantil de dos instituciones de educación superior virtual en Colombia
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la relación entre las prácticas de alfabetización académica y el fenómeno de deserción estudiantil, en dos instituciones de educación superior virtual en Colombia durante los años 2021 y 2022. Desde una perspectiva fenomenológica herme...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36859
- Palabra clave:
- Alfabetización académica
Lectoescritura
Deserción universitaria
Educación superior
Educación virtual
Maestría en Comunicación - Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Alfabetización académica
Educación superior virtual
Particularidades discursivas
Deserción estudiantil
Academic literacy
Academic reading and writing
University dropout
Higher education
Virtual education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional