Hacia una pedagogía juvenil: aproximación fenomenológica al ser de la juventud. Proceso de creación y formalización de un colectivo artístico gestado en la Casa de Juventud del sector del Restrepo, localidad Antonio Nariño. (Bogotá D.C.)
El presente trabajo busca evidenciar un proceso de investigación-acción-aprendizaje, realizado por medio de la creación y conformación de un colectivo juvenil en el año 2017, con un grupo de jóvenes entre los 15 y 26 años. Allí, se ejecuta un acercamiento a las problemáticas referentes al olvido del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25316
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25316
- Palabra clave:
- Juventud
Fenomenología
Ser
Colectivo artístico
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía juvenil - Antonio Nariño (Localidad, Bogotá, Colombia)
Fenomenología
Colectivo artístico -
Youth
Phenomenology
Being
artistic collective
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo busca evidenciar un proceso de investigación-acción-aprendizaje, realizado por medio de la creación y conformación de un colectivo juvenil en el año 2017, con un grupo de jóvenes entre los 15 y 26 años. Allí, se ejecuta un acercamiento a las problemáticas referentes al olvido del ser en la contemporaneidad y su materialización en la vida cotidiana. Por ello, realizando un acercamiento a estas problemáticas por medio de la meditación reflexiva del grupo, junto a su producción artística y experiencial, se podrá responder, a través de la fenomenología heideggeriana y el pensamiento de Fernando González, a la pregunta: ¿qué significa ser joven? Todo esto encaminado en una continua contradicción entre el ser-ahí, el ser social, el joven y el viejo. |
---|