Desafíos del quahacer docente a partir de las causas que trastocan el desarrollo socioafectivo en la escuela

El informe expone aquellas manifestaciones y experiencias que, en el marco de la pasantía, aparecieron como factores que impactan el campo social y emotivo de los estudiantes, generando, contrario a su florecimiento, su ocultamiento. Preguntas como ¿Qué emociones conoces? ¿Qué relación tienen las em...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2196
Palabra clave:
Socio-afectividad
Estereotipos
Emociones
Racionalización de las emociones
Agresividad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo socioafectivo
Emociones
Calidad de la educación
Desarrollo curricular
Socio affection
Stereotypes
Emotions
Rationalization of emotions
Aggression
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El informe expone aquellas manifestaciones y experiencias que, en el marco de la pasantía, aparecieron como factores que impactan el campo social y emotivo de los estudiantes, generando, contrario a su florecimiento, su ocultamiento. Preguntas como ¿Qué emociones conoces? ¿Qué relación tienen las emociones con los otros? ¿Qué se siente en determinadas situaciones y con determinadas personas? ¿Qué importancia tiene conocer lo que siente el otro? ¿Por qué ocultar las emociones antes que expresarlas? Entre otras, son las preguntas que motivaron la escritura de este trabajo y que generaron nuestra reflexión como docentes.