La lectura como Estrategia para el Desarrollo Socioafectivo en Niños y Niñas de Ciclo Dos.
El proyecto de Reorganización curricular por ciclos pretende un cambio en las prácticas y discursos pedagógicos, dirigido a maestros, padres y familias de la comunidad educativa, para que apoyen la construcción creativa de ambientes de aprendizaje que potencien el afecto como mediador pedagógico, co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3577
- Palabra clave:
- Socioafectividad
Ambientes de Aprendizaje
Intrapersonal
Interpersonal
Resolución de Problemas
Comunicación Asertiva
Socioaffective
Learning Environment
Intrapersonal
Interpersonal
Problem Solving
Assertive Communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de Reorganización curricular por ciclos pretende un cambio en las prácticas y discursos pedagógicos, dirigido a maestros, padres y familias de la comunidad educativa, para que apoyen la construcción creativa de ambientes de aprendizaje que potencien el afecto como mediador pedagógico, con el objeto de facilitar y dinamizar los procesos escolares, reconociendo la importancia de lo cognitivo, lo físico-creativo y lo socioafectivo en la formación integral del estudiante. “La lectura como estrategia para el desarrollo socioafectivo en niños y niñas de ciclo dos” es un trabajo elaborado desde la práctica docente como una herramienta conceptual, metodológica y didáctica, que abre posibilidades para que los actores institucionales se vinculen activamente al propósito indelegable de construir colectivamente propuestas que permitan implementar ambientes de aprendizaje, en el marco de la RRC, para validar el afecto como mediador pedagógico, ofrecer posibilidades de reflexión y diálogo en distintos escenarios de los contextos escolares, para transformar juntos prácticas pedagógicas, potenciar la formación integral de niños, niñas y jóvenes, en ambientes cálidos y amables que posibiliten la construcción de conocimiento y convertir la escuela en un espacio con sentido, en donde tanto el reconocimiento personal como social ayuden a redescubrir el gusto por enseñar, la alegría por aprender y el arte de convivir con el otro, en y para el afecto. |
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