Contact center cognitivo para asignación de citas médicas y autorización de exámenes

Contact center cognitivo para asignación de citas médicas y autorización de exámenes, este prototipo se realiza con el fin de ofrecer a los pacientes de EPS una solución 24/7 a los servicios de asignación de citas médicas y autorización de exámenes, vía telefónica o aplicación móvil. El prototipo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23594
Palabra clave:
Contact Center
Cognitive
Ionic
Android
Ingeniería Telemática - Tesis y Disertaciones Académicas
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Centros de atención telefónica
Servicio al cliente - Innovaciones tecnológicas
Contact Center
Cognitive
Ionic
Android
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Contact center cognitivo para asignación de citas médicas y autorización de exámenes, este prototipo se realiza con el fin de ofrecer a los pacientes de EPS una solución 24/7 a los servicios de asignación de citas médicas y autorización de exámenes, vía telefónica o aplicación móvil. El prototipo se desarrolla a través de una infraestructura montada en la nube Azure que consta de los siguientes componentes: 1) Un API rest que será el core del prototipo, el cual, se encargará de recibir las solicitudes del paciente, gestionar el acceso a base de datos y motor cognitivo, con el fin de brindar diferentes opciones de acceso a recursos de salud para los pacientes que lo necesiten. 2.) Base de datos con información clínica del paciente, historial de citas médicas, exámenes y tratamientos, así como datos personales del personal médico. 3) Motor cognitivo el cual se encargará de interpretar los mensajes enviados por el cliente (vía llamada telefónica o chat en aplicación) y transformarlos en intensiones que serán procesadas y respondidas según la necesidad. 4) Un servidor IVR para la recepción de llamadas telefónicas, que estará soportado por Asterisk IVR, el cuál será el puente entre el paciente y el core del prototipo, enviará los mensajes de los pacientes y obtendrá del API rest la respuesta a las intenciones. 5) Sitio Web para acceso de médicos y aprobadores