Manifestaciones artísticas a partir de la lectura de textos literarios en inglés como lengua extranjera mediante la teoría de respuesta del lector
El propósito de este informe es dar a conocer el resultado de un estudio acerca del proceso de lectura en profesores de inglés en formación basados en la teoría de respuesta del lector de Louise Rosenblatt. Esta empresa investigativa recolecta datos a través de la observación del fenómeno de lectura...
- Autores:
-
Rodríguez Motavita, Francisco Guillermo
Osorio Junca, Germán Alexis
Méndez López, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13225
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13225
- Palabra clave:
- Lectura
Respuesta del lector
Manifestación artística
Literatura
Meritoria
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Arte en la educación
Arte y literatura
Reading
Reader-response theory
Artistic response
Literature
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este informe es dar a conocer el resultado de un estudio acerca del proceso de lectura en profesores de inglés en formación basados en la teoría de respuesta del lector de Louise Rosenblatt. Esta empresa investigativa recolecta datos a través de la observación del fenómeno de lectura. Las consideraciones teóricas delineadas por Louise Rosenblatt (1938), John Dewey (1923) y Mijail Bajtin (1979) fueron consideradas como parte del componente teórico y práctico del estudio. Entre los principales hallazgos de la investigación encontramos las nociones de manifestación artística a partir de la lectura y la espontaneidad como factores determinantes en el entendimiento. |
---|