“La violencia escolar como problema público : construcción social, discurso oficial y trayectorias juveniles”
Se postula en esta investigación que la violencia escolar no existe como un problema social con condiciones objetivas que la instauran como algo característico de contextos escolares anómalos en oposición a situaciones escolares normales. De manera diferente, se propone como premisa que es posible c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24219
- Palabra clave:
- Violencia escolar
construcción social
discurso oficial
esquema de percepción
illusio
trayectorias juveniles
Envejecimiento Social
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Violencia en la educación - Aspectos sociales
School violence
social construction
official discourse
scheme perception
illusio
youth trajectories
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional