Una exploración de la incidencia de patrones corporales en la determinación de estados de aprendizaje matemático con el juego de la escalera
El presente trabajo hace parte de una investigación que intenta integrar nuevas posibilidades de instrumentación que ayude al profesor a reconocer los estados de aprendizaje de los estudiantes para fomentar ambientes de enseñanza/aprendizaje con todos y para todos. Para ello se integra la relación d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13010
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Asistencia
Matemáticas
Ambientes
Inclusión
Juego
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Learning
Assistance
Mathematics
Environments
Inclusion
Game
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo hace parte de una investigación que intenta integrar nuevas posibilidades de instrumentación que ayude al profesor a reconocer los estados de aprendizaje de los estudiantes para fomentar ambientes de enseñanza/aprendizaje con todos y para todos. Para ello se integra la relación de expresiones corporales con estados de aprendizaje matemático tomando como base una práctica experimental con personas de diversas poblaciones al jugar con la escalera (Juego de potencial matemático), haciendo uso de un registro audiovisual y escrito que servirá como base para la elaboración de un prototipo robótico que logre asistir al profesor. |
---|