Una exploración de la incidencia de patrones corporales en la determinación de estados de aprendizaje matemático con el juego de la escalera

El presente trabajo hace parte de una investigación que intenta integrar nuevas posibilidades de instrumentación que ayude al profesor a reconocer los estados de aprendizaje de los estudiantes para fomentar ambientes de enseñanza/aprendizaje con todos y para todos. Para ello se integra la relación d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13010
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13010
Palabra clave:
Aprendizaje
Asistencia
Matemáticas
Ambientes
Inclusión
Juego
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Learning
Assistance
Mathematics
Environments
Inclusion
Game
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo hace parte de una investigación que intenta integrar nuevas posibilidades de instrumentación que ayude al profesor a reconocer los estados de aprendizaje de los estudiantes para fomentar ambientes de enseñanza/aprendizaje con todos y para todos. Para ello se integra la relación de expresiones corporales con estados de aprendizaje matemático tomando como base una práctica experimental con personas de diversas poblaciones al jugar con la escalera (Juego de potencial matemático), haciendo uso de un registro audiovisual y escrito que servirá como base para la elaboración de un prototipo robótico que logre asistir al profesor.