Trayectoria Hipotética de Aprendizaje: Aprendizaje de las Operaciones Suma y Resta en Aulas Inclusivas con Incorporación Tecnológica
En este trabajo de investigación se encuentra un proceso de adaptación del juego la escalera (llamado también el salto de la rana) a población con discapacidad visual, tomando como base diferentes pilotajes llevados a cabo con el material y la población, con el fin de identificar requerimientos para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4163
- Palabra clave:
- Trayectoria Hipotética de Aprendizaje
Discapacidad Visual
Adaptación de Materiales
Trayectoria Real de Aprendizaje
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo de investigación se encuentra un proceso de adaptación del juego la escalera (llamado también el salto de la rana) a población con discapacidad visual, tomando como base diferentes pilotajes llevados a cabo con el material y la población, con el fin de identificar requerimientos para dicha adaptación. Así mismo, se analiza las Trayectorias hipotéticas de aprendizaje de Clements y Sarama (2015) para la enseñanza de la suma y la resta en aulas inclusivas, identificando en éstas las metas, niveles, actividades y procesos matemáticos que se ponen en juego en el aula a la hora de enseñar la suma y la resta. Por último se fusiona la trayectoria real de aprendizaje para la enseñanza de la suma y la resta junto con el prototipo (producto de la adaptación) para así, identificar la accesibilidad del prototipo y además las ventajas que tiene en el desarrollo del pensamiento matemático. |
---|