Planeación tecnológica de sistemas y definición de arquitectura para el área de atención al cliente de un club empresarial

El proyecto de grado tiene como objetivo realizar el diseño arquitectónico y tecnológico del área de atención al cliente de un Club Empresarial, que optimice la relación y la experiencia del cliente, según la metodología de planeación estratégica. El modelo propuesto está basado en realizar una plan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22515
Palabra clave:
Tecnología
Arquitectura
Planeación
BI
Togaf
CRM
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Logística empresarial
Servicio al cliente - innovaciones tecnológicas
Mejoramiento de procesos
Technological
Architecture
Planning
BI
TOGAF
CRM
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de grado tiene como objetivo realizar el diseño arquitectónico y tecnológico del área de atención al cliente de un Club Empresarial, que optimice la relación y la experiencia del cliente, según la metodología de planeación estratégica. El modelo propuesto está basado en realizar una planeación estratégica, que entregue un lineamiento de proyectos a realizar para mejorar la atención al cliente. Se encontraron dos elementos a trabajar, uno a nivel de datos y otro a nivel de aplicación. Como aplicación se seleccionó CRM, como herramienta de atención multicanal y que permite gestionar las relaciones con los clientes y el control de los ciclos de preventa, venta y postventa. A nivel de datos el proyecto fue dar los lineamientos para una capa de integración transversal en un modelo BI que permite consolidar la información de las diferentes áreas de negocio