Metaevaluación del Proyecto Curricular Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el período 2010 - 2016: Factores Estudiantes y Profesores

El presente documento plantea un proceso metaevaluativo como ejercicio reflexivo de mejoramiento, a partir de las revisiones realizadas en las autoevaluaciones construidas por la especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales (EGPEI) de la Universidad Distrital Francisco José de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14426
Palabra clave:
Factor estudiante
Factor profesores
Metaevaluación
Autoevaluación
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación curricular
Administración educativa
Administración universitaria
Student factor
Teachers factor
Metaevaluatiion
Selfevaluation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento plantea un proceso metaevaluativo como ejercicio reflexivo de mejoramiento, a partir de las revisiones realizadas en las autoevaluaciones construidas por la especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales (EGPEI) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) en relación con el factor profesores y estudiantes durante el periodo 2010-2016, con el propósito de evaluar la consistencia de cada uno de los indicadores para la construcción de recomendaciones relacionados con los resultados de la autoevaluación, el plan de mejoramiento y la creación del proyecto curricular de maestría. Permitiendo de esta manera la eficacia y pertinencia de los resultados, a partir del abordaje teórico del modelo de autoevaluación propuesto por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados “AUIP”, reconocida por la “UNESCO”, y los lineamientos de autoevaluación y acreditación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), los cuales contienen la información requerida y oportuna en relación con las exigencias establecidas para que el programa académico continúe hacia la certificación de alta de calidad. Partiendo de lo anterior, dentro de los resultados se establecen tres fases: La primera, que contempla la descripción de los resultados de las autoevaluaciones y planes de mejoramiento realizados durante los años 2013 y 2015 para la especialización en GPEI; la segunda fase en donde se plantean las respectivas conclusiones de acuerdo a los resultados encontrados y por último, se generan recomendaciones conforme a la normatividad, como acciones de mejora en los procesos internos de la Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales en aras de encaminar eficazmente la creación del Proyecto Curricular de la Maestría.