Los desafíos que enfrentaron los profesores de inglés en Bogotá durante la pandemia en el contexto colombiano

Este artículo presenta las reflexiones y consideraciones desde la voz de un docente novato de inglés en el contexto de una práctica docente remota realizada en una institución pública, en tiempos de pandemia, a raíz del Covid 19. Los efectos de esta situación en el ámbito educativo se han convertido...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26256
Palabra clave:
Herramientas digitales para la educación.
Desafíos
Docencia
COVID-19
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ingles - Tesis y Disertaciones Académicas
Pandemias - Aspectos sociales
Ingles - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Educación por internet
Digital tools for education
Challenges
Teaching
COVID-19
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta las reflexiones y consideraciones desde la voz de un docente novato de inglés en el contexto de una práctica docente remota realizada en una institución pública, en tiempos de pandemia, a raíz del Covid 19. Los efectos de esta situación en el ámbito educativo se han convertido en una preocupación importante a medida que los maestros y los estudiantes se han visto involucrados en esta nueva dinámica de la escuela en casa. De este modo, hay que prestar atención a los efectos que tanto el inesperado cambio hacia la enseñanza-aprendizaje en línea, como la cuarentena han tenido en profesores, estudiantes y padres de familia. Este artículo tiene como finalidad brindar una perspectiva de un docente novato de inglés, dejando en evidencia sus retos en esta circunstancia de pandemia en Bogotá. Para desarrollarlo se adoptó una mirada cualitativa e interpretativa por parte del investigador, quien utilizó como instrumento el diario de campo. Por último, se dan a conocer los aciertos y desaciertos de esta experiencia en la cual incursionó el inexperto mediada por la tecnología, resaltándose a manera de conclusión, el compromiso requerido por parte de la familia, la comunidad educativa y ante todo el estudiante, quienes han desarrollado un rol crucial en el avance de esta educación remota.