Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglés
Este articulo reporta los resultados de un estudio introspectivo llevado a cabo por una docente de inglés en formación y su directora de monografía. Ambas se reunieron regularmente durante un año y medio como parte del trabajo académico en la clase Investigación de la docente en formación. Como resu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15177
- Palabra clave:
- Docente en formación
Tecnología
Innovación
Práctica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Aacadémicas
Formación profesional de maestros de inglés
Tecnología educativa - Investigaciones
Ingles - Estudio y enseñanza
Teacher in training
Technology
Innovation
Practice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este articulo reporta los resultados de un estudio introspectivo llevado a cabo por una docente de inglés en formación y su directora de monografía. Ambas se reunieron regularmente durante un año y medio como parte del trabajo académico en la clase Investigación de la docente en formación. Como resultado de sus conversaciones ambas decidieron documentar la experiencia de la docente de inglés en formación durante su práctica mientras trataba de llevar a cabo una innovación usando aprendizaje móvil en un colegio distrital de Bogotá. El análisis de los datos (introspección narrativa, entrevista introspectiva y planes de clase) muestra que la docente en formación vivió su práctica entre dicotomías en tres dimensiones: negociación epistemológica, solucionar los problemas logísticos y tecnológicos, y remendar el yo: entre la frustración y la satisfacción. |
---|