Implementación del software (geogebra) en el aula de clase como herramienta de representación para el Teorema de Pitágoras
El proceso de enseñanza aprendizaje del Teorema de Pitágoras siempre es problemático pues muchas veces se remite a la enunciación del mismo y su representación algebraica sacrificando con ello su comprensión y exploración de otros modelos de representación. Por esto, se propuso como herramienta de m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5561
- Palabra clave:
- GeoGebra
Teorema de Pitágoras
Representación
Propuesta didáctica
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Teorema de Pitágoras - Enseñanza
Pedagogía
Materiales de enseñanza
GeoGebra
Pythagoras Theorem
Representation
Didactic proposal
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proceso de enseñanza aprendizaje del Teorema de Pitágoras siempre es problemático pues muchas veces se remite a la enunciación del mismo y su representación algebraica sacrificando con ello su comprensión y exploración de otros modelos de representación. Por esto, se propuso como herramienta de modelización el software Geogebra, creando así cuatro (4) actividades las cuales fueron implementadas en el grado 802 de la Jornada Tarde del Colegio Atanasio Girardot I.E.D., con el fin de fortalecer su aprendizaje y además identificar funciones que cumple el software en la enseñanza. Se observó que los estudiantes pasaron de tener una visión de una formula (a^2+b^2= c^2) a observar una representación geométrica de lo que está inmerso allí, identificando que esta relación se obtiene luego de un análisis comparativo de áreas. |
---|