Implementación del software (geogebra) en el aula de clase como herramienta de representación para el Teorema de Pitágoras

El proceso de enseñanza aprendizaje del Teorema de Pitágoras siempre es problemático pues muchas veces se remite a la enunciación del mismo y su representación algebraica sacrificando con ello su comprensión y exploración de otros modelos de representación. Por esto, se propuso como herramienta de m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5561
Palabra clave:
GeoGebra
Teorema de Pitágoras
Representación
Propuesta didáctica
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Teorema de Pitágoras - Enseñanza
Pedagogía
Materiales de enseñanza
GeoGebra
Pythagoras Theorem
Representation
Didactic proposal
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional