La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme

La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16157
Palabra clave:
Emociones
Pedagogía
Alfabetización
Expresión emocional
Infancias
Escuela
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Alfabetización emocional
Educación emocional
Emotions
Pedagogy
Literacy
Emotional expression
Childhood
School
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_eb3b79e5dc0c9c3b9e1938d6777e029e
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16157
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Infante Acevedo, RaúlAlarcón Fernández, FabiolaRodríguez Tobón, Daniela MaríaOrjuela Sánchez, María Camila2019-08-28T16:31:01Z2019-08-28T16:31:01Z2017-10-20http://hdl.handle.net/11349/16157La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pedagógicamente las emociones en el aula y como un buen trabajo del reconocimiento emocional y de las diferentes formas de expresión de las mismas, puede tener un impacto directo en la forma como los niños interactúan y conviven en su cotidianidad.The present one is placed in the method of qualitative research with the action research approach, where it is tried to recognize the knowledge and appropriation that has in the school of the subject of the emotions, thus allowing to have a wide panorama of the way in how manage to approach the emotions in the classroom pedagogically and as a good job of emotional recognition and the different forms of expression of the same, can have a direct impact on the way children interact and coexist in their daily lives.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmocionesPedagogíaAlfabetizaciónExpresión emocionalInfanciasEscuelaLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasInteligencia emocionalAlfabetización emocionalEducación emocionalEmotionsPedagogyLiteracyEmotional expressionChildhoodSchoolLa inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – UsmeEmotional intelligence: pedagogical literacy proposal corporate enterprise for children of grade 302 JM of I.E.D. Brasilia - UsmeMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpgRodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6661http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/7/RodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpga3d0ae469e12df3b261657bb6a57c5bfMD57open accesslicencia.pdf.jpglicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12184http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/8/licencia.pdf.jpg6d0a7c69dca6fe8d2c0dadb97a1d77d3MD58open accessORIGINALRodriguezTobonDaniela2018.pdfRodriguezTobonDaniela2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3491083http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/1/RodriguezTobonDaniela2018.pdf2ac293bfdad6ec094765d56677802638MD51metadata only accesslicencia.pdflicencia.pdfapplication/pdf300545http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/2/licencia.pdfcc836fb947317d5d064d8c7a6d748208MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/3/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD53metadata only accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54metadata only accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/6/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD56metadata only access11349/16157oai:repository.udistrital.edu.co:11349/161572023-06-13 11:17:42.374metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Emotional intelligence: pedagogical literacy proposal corporate enterprise for children of grade 302 JM of I.E.D. Brasilia - Usme
title La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
spellingShingle La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
Emociones
Pedagogía
Alfabetización
Expresión emocional
Infancias
Escuela
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Alfabetización emocional
Educación emocional
Emotions
Pedagogy
Literacy
Emotional expression
Childhood
School
title_short La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
title_full La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
title_fullStr La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
title_full_unstemmed La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
title_sort La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Infante Acevedo, Raúl
Alarcón Fernández, Fabiola
dc.subject.spa.fl_str_mv Emociones
Pedagogía
Alfabetización
Expresión emocional
Infancias
Escuela
topic Emociones
Pedagogía
Alfabetización
Expresión emocional
Infancias
Escuela
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Alfabetización emocional
Educación emocional
Emotions
Pedagogy
Literacy
Emotional expression
Childhood
School
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional
Alfabetización emocional
Educación emocional
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Emotions
Pedagogy
Literacy
Emotional expression
Childhood
School
description La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, permitiendo así tener un panorama amplio de la manera en cómo se logran abordar pedagógicamente las emociones en el aula y como un buen trabajo del reconocimiento emocional y de las diferentes formas de expresión de las mismas, puede tener un impacto directo en la forma como los niños interactúan y conviven en su cotidianidad.
publishDate 2017
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2017-10-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T16:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T16:31:01Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/16157
url http://hdl.handle.net/11349/16157
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/7/RodriguezTobonDaniela2018.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/8/licencia.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/1/RodriguezTobonDaniela2018.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/2/licencia.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/3/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/4/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/5/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16157/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a3d0ae469e12df3b261657bb6a57c5bf
6d0a7c69dca6fe8d2c0dadb97a1d77d3
2ac293bfdad6ec094765d56677802638
cc836fb947317d5d064d8c7a6d748208
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712696283037696