El desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de noveno del Colegio Bachillerato Niño Jesús (Soacha), mediante el análisis y realización de discursos cinematográficos como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales
La incorporación del cine en la educación como discurso multimodal desde lo que se concibe como medio y modo comunicativo capaz de convertirse en una estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales a través del análisis y realización de filmes.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5636
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Pensamiento creativo
Discurso cinematográfico
Ciencias sociales
Cine y educación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Cine en la educación
Pensamiento crítico - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Critical thinking
Creative thinking
Cinematographic speech
Social sciences
Film and education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La incorporación del cine en la educación como discurso multimodal desde lo que se concibe como medio y modo comunicativo capaz de convertirse en una estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales a través del análisis y realización de filmes. |
---|