El desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de noveno del Colegio Bachillerato Niño Jesús (Soacha), mediante el análisis y realización de discursos cinematográficos como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales

La incorporación del cine en la educación como discurso multimodal desde lo que se concibe como medio y modo comunicativo capaz de convertirse en una estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales a través del análisis y realización de filmes.

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5636
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Pensamiento creativo
Discurso cinematográfico
Ciencias sociales
Cine y educación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Cine en la educación
Pensamiento crítico - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Critical thinking
Creative thinking
Cinematographic speech
Social sciences
Film and education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional