Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cues...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/960
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_e91993c6787b28b1791ecabb0d641923 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/960 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Mancera Ortiz, GabrielMejía Osorio, Jeny AlexandraLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:12Z2015-03-02T18:58:03Z2014-09-14T21:00:12Z2015-03-02T18:58:03Z2012http://hdl.handle.net/11349/960En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cuestión cambia. El papel de los actores que se encuentran allí dentro adquiere un significado que dota de un sentido aun mayor las relaciones que se establecen en el aula, los procesos que se desarrollan buscan significancia en los avances logrados por los estudiantes, y es el aprendizaje de éstos el centro del saber. Ahora bien, no en todos los casos tal premisa se cumple a cabalidad, y entran a ser considerados una serie de nuevos aspectos, que generan mayores retos para los profesores que guían tal proceso. En tal sentido, buscando darle validez al reconocimiento de avances y dificultades y en lo que respecta al proceso de evaluación de los estudiantes, se diseña la siguiente propuesta a ser implementada en un espacio de formación de la LEBEM, a partir de la cual sea posible el reconocer cada uno de los factores que emergen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tal propuesta, ha sido estructurada a partir de estrategias previamente reconocidas y desde el trabajo colaborativo de investigador y profesor. En lo referente a su estructura, se cita a continuación lo contenido en cada uno de sus capítulos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUna propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFormación profesional de maestrosCapacitación docenteLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpgMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5565http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/2/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpg196805ef7fd513012741dca0c55565efMD52open accessORIGINALMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdfapplication/pdf3669110http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/1/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf0545a0f1f43a55293ed5ac1db0d522e6MD51metadata only access11349/960oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9602023-06-13 12:33:42.222metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
title |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
spellingShingle |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas Formación profesional de maestros Capacitación docente Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
title_full |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
title_fullStr |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
title_sort |
Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mancera Ortiz, Gabriel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Capacitación docente Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Formación profesional de maestros Capacitación docente Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cuestión cambia. El papel de los actores que se encuentran allí dentro adquiere un significado que dota de un sentido aun mayor las relaciones que se establecen en el aula, los procesos que se desarrollan buscan significancia en los avances logrados por los estudiantes, y es el aprendizaje de éstos el centro del saber. Ahora bien, no en todos los casos tal premisa se cumple a cabalidad, y entran a ser considerados una serie de nuevos aspectos, que generan mayores retos para los profesores que guían tal proceso. En tal sentido, buscando darle validez al reconocimiento de avances y dificultades y en lo que respecta al proceso de evaluación de los estudiantes, se diseña la siguiente propuesta a ser implementada en un espacio de formación de la LEBEM, a partir de la cual sea posible el reconocer cada uno de los factores que emergen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tal propuesta, ha sido estructurada a partir de estrategias previamente reconocidas y desde el trabajo colaborativo de investigador y profesor. En lo referente a su estructura, se cita a continuación lo contenido en cada uno de sus capítulos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:12Z 2015-03-02T18:58:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:12Z 2015-03-02T18:58:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/960 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/960 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/2/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/1/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
196805ef7fd513012741dca0c55565ef 0545a0f1f43a55293ed5ac1db0d522e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712655049883648 |