Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas

En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cues...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/960
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_e91993c6787b28b1791ecabb0d641923
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/960
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Mancera Ortiz, GabrielMejía Osorio, Jeny AlexandraLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:12Z2015-03-02T18:58:03Z2014-09-14T21:00:12Z2015-03-02T18:58:03Z2012http://hdl.handle.net/11349/960En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cuestión cambia. El papel de los actores que se encuentran allí dentro adquiere un significado que dota de un sentido aun mayor las relaciones que se establecen en el aula, los procesos que se desarrollan buscan significancia en los avances logrados por los estudiantes, y es el aprendizaje de éstos el centro del saber. Ahora bien, no en todos los casos tal premisa se cumple a cabalidad, y entran a ser considerados una serie de nuevos aspectos, que generan mayores retos para los profesores que guían tal proceso. En tal sentido, buscando darle validez al reconocimiento de avances y dificultades y en lo que respecta al proceso de evaluación de los estudiantes, se diseña la siguiente propuesta a ser implementada en un espacio de formación de la LEBEM, a partir de la cual sea posible el reconocer cada uno de los factores que emergen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tal propuesta, ha sido estructurada a partir de estrategias previamente reconocidas y desde el trabajo colaborativo de investigador y profesor. En lo referente a su estructura, se cita a continuación lo contenido en cada uno de sus capítulos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUna propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFormación profesional de maestrosCapacitación docenteLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpgMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5565http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/2/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpg196805ef7fd513012741dca0c55565efMD52open accessORIGINALMejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdfapplication/pdf3669110http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/1/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf0545a0f1f43a55293ed5ac1db0d522e6MD51metadata only access11349/960oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9602023-06-13 12:33:42.222metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
title Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
spellingShingle Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
title_full Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
title_fullStr Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
title_full_unstemmed Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
title_sort Una propuesta para la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes para profesor en un espacio de formación de la LEBEM mediado por la metodología de resolución de problemas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mancera Ortiz, Gabriel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description En cuanto a la evaluación de procesos de aprendizaje de los estudiantes, existen diversas aproximaciones que buscan darle prioridad a multivariedad de aspectos. Sin embargo, cuando hacemos referencia a la evaluación de tales aprendizajes en un ambiente mediado por la resolución de problemas, la cuestión cambia. El papel de los actores que se encuentran allí dentro adquiere un significado que dota de un sentido aun mayor las relaciones que se establecen en el aula, los procesos que se desarrollan buscan significancia en los avances logrados por los estudiantes, y es el aprendizaje de éstos el centro del saber. Ahora bien, no en todos los casos tal premisa se cumple a cabalidad, y entran a ser considerados una serie de nuevos aspectos, que generan mayores retos para los profesores que guían tal proceso. En tal sentido, buscando darle validez al reconocimiento de avances y dificultades y en lo que respecta al proceso de evaluación de los estudiantes, se diseña la siguiente propuesta a ser implementada en un espacio de formación de la LEBEM, a partir de la cual sea posible el reconocer cada uno de los factores que emergen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tal propuesta, ha sido estructurada a partir de estrategias previamente reconocidas y desde el trabajo colaborativo de investigador y profesor. En lo referente a su estructura, se cita a continuación lo contenido en cada uno de sus capítulos.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:12Z
2015-03-02T18:58:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:12Z
2015-03-02T18:58:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/960
url http://hdl.handle.net/11349/960
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/2/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/960/1/MejiaOsorioJenyAlexandra2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 196805ef7fd513012741dca0c55565ef
0545a0f1f43a55293ed5ac1db0d522e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712655049883648