¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro
En el desarrollo de este trabajo se ha tenido como punto de partida una población de estudiantes y docentes de la I.E.D SaludCoop quienes están adelantando un proceso de bilingüismo avalado y fortalecido por las políticas públicas de Educación Nacional, que se encuentran alineadas dentro del marco d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/951
- Palabra clave:
- FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
BILINGÜISMO
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_e8f6ab8c2d7f6328143e5823d5ffcbe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/951 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinilla González, Jairo RicardoCastro Navarro, IvónReina Leal, MarivelMorales Arias, WilliamPabón Ariza, FranciscoEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativos2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:39:47Z2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:39:47Z2012http://hdl.handle.net/11349/951En el desarrollo de este trabajo se ha tenido como punto de partida una población de estudiantes y docentes de la I.E.D SaludCoop quienes están adelantando un proceso de bilingüismo avalado y fortalecido por las políticas públicas de Educación Nacional, que se encuentran alineadas dentro del marco de ejecución del Plan Nacional Bilingüe 2019. Haciendo ya un diagnóstico a partir de la aplicación de una encuesta a docentes y estudiantes, se evidencia que si bien es cierto el soporte legal existe, la práctica pedagógica no ha permitido impactar en los estudiantes de la forma más apropiada. Razón esta que fundamenta una propuesta pedagógica que permita que los docentes de todas las áreas involucradas en el proceso bilingüe reciban capacitación, la cual, tendrá como objetivo a mediano y largo plazo, mejorar la práctica pedagógica dentro del aula de clase y así, impactar positivamente sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes de esta comunidad educativapdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Gerencia de Proyectos EducativosFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ec¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futurobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSBILINGÜISMOADMINISTRACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILCastroNavarroIvon2012.pdf.jpgCastroNavarroIvon2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6060http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/3/CastroNavarroIvon2012.pdf.jpge71fb40db0e6e97f83ca744efc1c431dMD53open accessORIGINALCastroNavarroIvon2012.pdfapplication/pdf2700066http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/1/CastroNavarroIvon2012.pdf3a4d6079ef75bbf802b4819b2d17e59aMD51metadata only accessCastroNavarroIvon2012 - anexos.zipapplication/octet-stream1137123http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/2/CastroNavarroIvon2012%20-%20anexos.zip7cbe80ffec2619ed59e9bec6305691b3MD52metadata only access11349/951oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9512023-06-13 14:10:36.84metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
title |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
spellingShingle |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS BILINGÜISMO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
title_full |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
title_fullStr |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
title_full_unstemmed |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
title_sort |
¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinilla González, Jairo Ricardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS BILINGÜISMO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS BILINGÜISMO ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
En el desarrollo de este trabajo se ha tenido como punto de partida una población de estudiantes y docentes de la I.E.D SaludCoop quienes están adelantando un proceso de bilingüismo avalado y fortalecido por las políticas públicas de Educación Nacional, que se encuentran alineadas dentro del marco de ejecución del Plan Nacional Bilingüe 2019. Haciendo ya un diagnóstico a partir de la aplicación de una encuesta a docentes y estudiantes, se evidencia que si bien es cierto el soporte legal existe, la práctica pedagógica no ha permitido impactar en los estudiantes de la forma más apropiada. Razón esta que fundamenta una propuesta pedagógica que permita que los docentes de todas las áreas involucradas en el proceso bilingüe reciban capacitación, la cual, tendrá como objetivo a mediano y largo plazo, mejorar la práctica pedagógica dentro del aula de clase y así, impactar positivamente sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes de esta comunidad educativa |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:29Z 2015-03-02T21:39:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:29Z 2015-03-02T21:39:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/951 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias y educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/3/CastroNavarroIvon2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/1/CastroNavarroIvon2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/951/2/CastroNavarroIvon2012%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e71fb40db0e6e97f83ca744efc1c431d 3a4d6079ef75bbf802b4819b2d17e59a 7cbe80ffec2619ed59e9bec6305691b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712710154649600 |