¿Cómo gerenciar desde la perspectiva del bilingüismo? Una estrategia educativa para el futuro

En el desarrollo de este trabajo se ha tenido como punto de partida una población de estudiantes y docentes de la I.E.D SaludCoop quienes están adelantando un proceso de bilingüismo avalado y fortalecido por las políticas públicas de Educación Nacional, que se encuentran alineadas dentro del marco d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/951
Palabra clave:
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
BILINGÜISMO
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el desarrollo de este trabajo se ha tenido como punto de partida una población de estudiantes y docentes de la I.E.D SaludCoop quienes están adelantando un proceso de bilingüismo avalado y fortalecido por las políticas públicas de Educación Nacional, que se encuentran alineadas dentro del marco de ejecución del Plan Nacional Bilingüe 2019. Haciendo ya un diagnóstico a partir de la aplicación de una encuesta a docentes y estudiantes, se evidencia que si bien es cierto el soporte legal existe, la práctica pedagógica no ha permitido impactar en los estudiantes de la forma más apropiada. Razón esta que fundamenta una propuesta pedagógica que permita que los docentes de todas las áreas involucradas en el proceso bilingüe reciban capacitación, la cual, tendrá como objetivo a mediano y largo plazo, mejorar la práctica pedagógica dentro del aula de clase y así, impactar positivamente sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes de esta comunidad educativa