Construcción de cultura de derechos humanos de las / los niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la población LGTBI, presentes y activos en el ámbito de educación formal

Esta investigación tiene como objetivo identificar y caracterizar experiencias y prácticas educativas significativas según acuerdo 125 de 2004, por el cual se crea la Cátedra de Derechos Humanos, Deberes y Garantías y Pedagogía de la Reconciliación, donde se vienen desarrollando propuestas pedagógic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26214
Palabra clave:
Experiencias y practicas Educativas
Cátedra de Derechos Humanos
Poblaciones de especial protección
Derechos Humanos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Catedra de Derechos Humanos
Derechos de las minorías - Colombia
Derechos de la comunidad LGBTI - Colombia.
Derechos humanos - Colombia.
Educational experiences and practices
Chair of Human Rights
Special protection populations
Human rights
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar y caracterizar experiencias y prácticas educativas significativas según acuerdo 125 de 2004, por el cual se crea la Cátedra de Derechos Humanos, Deberes y Garantías y Pedagogía de la Reconciliación, donde se vienen desarrollando propuestas pedagógicas para promover una cultura de derechos humanos que posibiliten el fortalecimiento del sujeto/ta, concientizándolos de sus derechos consignados en la Constitución Política de Colombia y la Ley General de Educación y donde además se haga evidente en qué medida las prácticas pedagógicas-educativas han dado lugar a la construcción de cultura de Derechos Humanos en la ciudad. Esta cátedra es reglamentada e implementada mediante el decreto 024 del 2005, focalizada en las llamadas poblaciones de especial protección: población en situación de desplazamiento, afrodescendientes, indígenas, ROM, género, mujer y LGBTI, niños, niñas, jóvenes y población con necesidades educativas especiales – NEEs.