Graffiti, escuela y ciudad.una propuesta guiada a niños de 7 a 11 años del I.E.D Colegio Altamira Nueva Gloria Suroriental Sede B
La presente investigación muestra una propuesta desarrollada en el I.E.D Altamira Suroriental sede B, en donde el grafiti como herramienta pedagógica (trascendiendo el concepto de grafiti como ilegal) genera construcción del concepto de ciudad educadora y como el sujeto; en este caso los niños de se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7398
- Palabra clave:
- Graffiti
Escuela
Ciudad
Infancia contemporánea
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Graffiti
Métodos de enseñanza
Educación cívica
Graffiti
School
City
Contemporary childhood
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación muestra una propuesta desarrollada en el I.E.D Altamira Suroriental sede B, en donde el grafiti como herramienta pedagógica (trascendiendo el concepto de grafiti como ilegal) genera construcción del concepto de ciudad educadora y como el sujeto; en este caso los niños de segundo ciclo que hacen parte de una infancia contemporánea , generan espacios de reflexión y de expresión usando el grafiti como un medio en donde sus puntos de vista acerca de diferentes problemáticas internas como el bullying o externas como la seguridad pueden ser tenidas en cuenta. En el aula al ser un espacio de socialización se desarrollan construcciones sociales de manera constante y las ideas previas de los estudiantes deben ser tenidas en cuenta por parte de los docentes. |
---|