Pedagogía hospitalaria: fomentando la escucha y el habla en efl a través de mitos y leyendas colombianos

Esta investigación se centra en la necesidad de una intervención pedagógica en inglés como lengua extranjera, en las aulas hospitalarias, para aquellos niños que se encuentran hospitalizados y no pueden recibir el apoyo educativo necesario en esa área. El propósito del estudio es desarrollar una int...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26757
Palabra clave:
EFL
Habilidades de escucha y habla
Pedagogía hospitalaria
Mitos y leyendas
Educación inclusiva
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
EFL (Método de enseñanza)
Educación inclusiva
Niños enfermos$ - Educación.
EFL Teaching
Hospital pedagogy
Inclusive education
Myths and legends
Listening and speaking skills
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se centra en la necesidad de una intervención pedagógica en inglés como lengua extranjera, en las aulas hospitalarias, para aquellos niños que se encuentran hospitalizados y no pueden recibir el apoyo educativo necesario en esa área. El propósito del estudio es desarrollar una intervención para fomentar la escucha y el habla utilizando mitos y leyendas colombianos, traducidos al inglés, para sumergir a cinco estudiantes / pacientes de dos hospitales de Bogotá, dentro de la cultura oral y escrita que se encuentra en esas historias a través de un idioma extranjero. La implementación del estudio tomaría un diseño de investigación-acción, utilizando entrevistas y observaciones semiestructuradas como instrumentos para recolectar datos. Esta propuesta pretende ser un aporte a los estudios relacionados con la pedagogía hospitalaria en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera y su impacto en la promoción de habilidades comunicativas de estudiantes / pacientes.