Cambios didácticos en un profesor universitario de física apoyados en la integración de estudios epistemológicos e históricos de la física cuántica y de la ciencia como sistema cultural
Esta es una investigación orientada a promover cambios didácticos en un profesor universitario que enseña Física Cuántica (FC) en un programa de formación inicial de maestros de física. Caso que se eligió reconociendo el potencial impacto que el profesor genera en los futuros maestros, quienes tendr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25975
- Palabra clave:
- Cambio didáctico
Formación del profesorado experto en física
Enseñanza de la física cuántica
Ciencia como sistema cultural
Historia de la física cuántica
Epistemología de la física cuántica
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicas
Física cuántica - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Métodos de enseñanza
Didactic change
Training of expert teachers in physics
Teaching of quantum physics
Science as a cultural system
History of quantum physics
Epistemology of quantum physics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional