Evaluación formativa interactiva para abordar la ansiedad por escrito: una propuesta para la secundaria
Esta monografía detalla una investigación que analiza los niveles de ansiedad en el componente de escritura en inglés en una escuela secundaria de Bogotá. Gracias a los estudios previos, se identificó aprensión en la comunicación, ansiedad durante los exámenes y miedo a la evaluación negativa. Nuest...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26475
- Palabra clave:
- Ansiedad lingüística
Aprendizaje por computadora
Escritura en inglés
Evaluación formativa
Recursos interactivos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en inglés
Ingles - Enseñanza - Metodología
Ingles - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Inglés- Enseñanza - Medios audiovisuales
Computer-based learning
Formative Assessment
Interactive resources
Language Anxiety
Writing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta monografía detalla una investigación que analiza los niveles de ansiedad en el componente de escritura en inglés en una escuela secundaria de Bogotá. Gracias a los estudios previos, se identificó aprensión en la comunicación, ansiedad durante los exámenes y miedo a la evaluación negativa. Nuestro diagnóstico indicó que los alumnos de octavo grado sentían temor y frustración en las tareas de escritura, lo que afectaba su desarrollo lingüístico y autoestima. Además, analizamos cómo los alumnos perciben el uso de recursos interactivos en su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por ello, propusimos una intervención pedagógica para entender la percepción de los participantes sobre las tareas interactivas soportadas a través de Google Classroom. Para analizar los datos, diseñamos cuestionarios y entrevistas, y planeamos la recolección de creaciones y diarios. Con este proyecto, alentamos a nuestros colegas docentes a implementar nuestra innovación pedagógica para ayudar a sus alumnos a reducir la ansiedad al producir textos originales o expresarse por escrito. |
---|