Estrategia didáctica que incorpora ABP y RA para el aprendizaje de conceptos técnicos en instalaciones eléctricas residenciales

El presente documento expone el diseño de una estrategia didáctica que utiliza la realidad aumentada para enseñar el módulo de especificaciones técnicas en la especialidad de instalaciones eléctricas con el objetivo de mejorar la formación de los potenciales técnicos en electricidad en las habilidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/37083
Palabra clave:
Realidad aumentada
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Instalaciones eléctricas residenciales
Estructuración conceptual
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Estrategia didáctica
Realidad aumentada
Especificaciones técnicas
Instalaciones eléctricas
Augmented reality
Problem-based learning
Significant learning
Residential electrical installations
Conceptual structuring
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento expone el diseño de una estrategia didáctica que utiliza la realidad aumentada para enseñar el módulo de especificaciones técnicas en la especialidad de instalaciones eléctricas con el objetivo de mejorar la formación de los potenciales técnicos en electricidad en las habilidades relacionadas con el mantenimiento y diagnóstico de instalaciones eléctricas residenciales. Esta estrategia didáctica utiliza como base la teoría de estructuración conceptual de Ausubel, el aprendizaje basado en problemas para el diseño de los problemas de desafío de instalaciones eléctricas residenciales y como método evaluativo la teoría de mapas conceptuales de Ontoria.