Estrategia didáctica que incorpora ABP y RA para el aprendizaje de conceptos técnicos en instalaciones eléctricas residenciales
El presente documento expone el diseño de una estrategia didáctica que utiliza la realidad aumentada para enseñar el módulo de especificaciones técnicas en la especialidad de instalaciones eléctricas con el objetivo de mejorar la formación de los potenciales técnicos en electricidad en las habilidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37083
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Instalaciones eléctricas residenciales
Estructuración conceptual
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Estrategia didáctica
Realidad aumentada
Especificaciones técnicas
Instalaciones eléctricas
Augmented reality
Problem-based learning
Significant learning
Residential electrical installations
Conceptual structuring
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento expone el diseño de una estrategia didáctica que utiliza la realidad aumentada para enseñar el módulo de especificaciones técnicas en la especialidad de instalaciones eléctricas con el objetivo de mejorar la formación de los potenciales técnicos en electricidad en las habilidades relacionadas con el mantenimiento y diagnóstico de instalaciones eléctricas residenciales. Esta estrategia didáctica utiliza como base la teoría de estructuración conceptual de Ausubel, el aprendizaje basado en problemas para el diseño de los problemas de desafío de instalaciones eléctricas residenciales y como método evaluativo la teoría de mapas conceptuales de Ontoria. |
---|