Habilidades de pensamiento geográfico en el contexto rural: una oportunidad para las TIG en la educación
El objetivo central de la investigación consiste en indagar sobre el desarrollo del pensamiento geográfico en estudiantes de contextos rurales a través de una estrategia didáctica denominada: Estrategia de Desarrollo del Pensamiento Geográfico “Geograpical Thinking Development Strategy” (GTDS)-GEODA...
- Autores:
-
Becerra Almanza, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41082
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41082
- Palabra clave:
- Pensamiento Geográfico
Sistema de información Geográfica
Habilidades de pensamiento geográfico
Estrategia didáctica
Educación rural
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo del pensamiento geográfico en contextos rurales
Estrategias didácticas en la educación geográfica
Tecnologías de información geográfica (TIG) en la educación
Evaluación de habilidades geográficas en estudiantes
Impacto de la tecnología en el aprendizaje rural
Geographic thinking
Geographic information systems
Geographic thinking skills
Didactic strategy
Rural education
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal