La gestión del conocimiento como estrategia de fortalecimiento al documento política nacional de educación ambiental
Esta investigación tiene como propósito analizar el documento Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), en el marco de la estrategia de gestión del conocimiento (GC) planteado por Nonaka & Takeuchi (1995), surge de la necesidad de aportar desde la investigación la búsqueda de estrategias...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4096
- Palabra clave:
- Conocimiento
Gestión del Conocimiento
Educación ambiental
Política Pública
Especialización en educación y gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Colombia
Política ambiental - Colombia
Medio ambiente - Colombia
Administración del conocimiento - Colombia
Knowledge
Knowledge management
Environmental education
Public politics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tiene como propósito analizar el documento Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), en el marco de la estrategia de gestión del conocimiento (GC) planteado por Nonaka & Takeuchi (1995), surge de la necesidad de aportar desde la investigación la búsqueda de estrategias de gestión del conocimiento, que ayuden a la creación, construcción y transferencia de conocimiento desde la educación ambiental, donde la comprensión del conocimiento, construya una cultura para la vida, y donde la investigación como proceso de producción de conocimiento, desarrolle en individuos y colectivos desde el enfoque ontológico y epistemológico, capacidades, conocimientos y habilidades argumentativas, discursivas y reflexivas, necesarias para la transformación de la realidad, mediados por lecturas de contextos reales y una comprensión de carácter complejo de los problemas asociados al ambiente; que redunde en la transformación de cultura y mejore la relación de individuos y colectivos con el entorno natural. |
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